Lomelí Bolaños prometió a la Luz del Mundo, descongelar cuentas a cambio de votos

Martín Aguilar

El candidato de Morena a la Alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, presuntamente pactó con la Iglesia La Luz del Mundo apoyarla para descongelar sus cuentas a cambio de apoyo para llegar a la Presidencia Municipal.

De acuerdo con un audio, el ministro Gilberto García pidió, abiertamente, el voto para el morenista.

"Se está apoyando a este señor Carlos Lomelí y todo su equipo, no es que nosotros nos gusta meternos en la política, pero ante esta situación lo tenemos que hacer", se escucha en la grabación.

Al parecer, la reunión entre Lomelí y los líderes de la Iglesia ocurrió el 13 de mayo pasado, en los sótanos del templo ubicado en la Colonia El Bethel.

Durante la conversación con fieles, García reveló que Lomelí prometió apoyarlos a descongelar las cuentas que actualmente están congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera por, supuestamente, movimientos irregulares que no corresponden a movimientos propios de una organización religiosa.

El acercamiento de Lomelí, según el audio, fue con la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) hace algunos meses donde les aseguró que, con los contactos que tiene en la Federación, puede ayudarlos a resolver las denuncias que hay sobre la Iglesia, pero a cambio de apoyo para llegar a la Alcaldía.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, negó que la reunión entre Lomelí y los líderes de La Luz del Mundo se hubiera llevado a cabo.

"No hay nada de cierto, es falso de toda falsedad con una perversidad desmedida de quienes estén movimiento o tratando de mover estas cosas para ensuciar la imagen de nuestro candidato, puntero y ganador en Guadalajara, Carlos Lomelí, como ya no ven cómo bajarlo, inventan historias al por mayor", aseguró.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que ya Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aclaró que sí recibió a las autoridades de esta Iglesia como parte de un derecho de audiencia, pero en 2019.

"Las mentiras que están planteando son muy fuertes, porque están acusando a nuestro candidato de cometer un delito y eso es grave".

Reconoció que en mayo se hicieron dos visitas a colonias de La Luz del Mundo —Hermosa Provincia y El Bethel—, pero como se recorre cualquier otra zona de la Ciudad.

Integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo participan activamente en Movimiento Ciudadano, incluso, actualmente ocupan cargos de elección popular, tal es el caso del diputado Jonadab Martínez, o la regidora con licencia de Guadalajara, Rocío Aguilar, quien busca llegar al Congreso este 6 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s