Policía muere al enfrentar al ladrón con tolete, pero este le dispara

Un par de asaltantes mataron a tiros a un vigilante de sesenta años de edad, cuando intentó defender a su patrón de ser despojado de un retiro bancario que realizó momentos antes; los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta tras haber obtenido el botín.

Una alerta por parte de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sobre una persona lesionada por disparo de arma de fuego, derivó en una intensa movilización policiaca, en una vivienda ubicada en la calle Lomas del Parque de la colonia Vista Hermosa, en Cuajimalpa.

Cuando uniformados arribaron al sitio, se percataron de un hombre ensangrentado tirado sobre en el piso del estacionamiento, por lo que solicitaron apoyo médico inmediato.

En el lugar los policías se entrevistaron con el dueño de la casa Michel "N" de 60 años, quien viajaba a bordo de un vehículo de lujo de la marca BMW color azul, mencionó que al salir de una institución financiera ubicada en Avenida Prolongación Reforma, del Centro Comercial Pabellón Bosques, de donde minutos antes había retirado la cantidad de 100 mil pesos en efectivo, para después arribar a su hogar.

El hombre abrió la puerta del estacionamiento con ayuda del control remoto y al descender de su unidad, un sujeto ingresó con la intención de despojarlo del efectivo.

En un rápido actuar el sexagenario vigilante de nombre Jose Manuel, se acercó para evitar el asalto, golpeando en él brazo al sujeto probable responsable con un bastón policial, lo que molestó al criminal quien sin mediar palabra, abrió fuego en contra del hombre para después emprender la huida con su cómplice que ya lo esperaba a bordo de una motocicleta color negro, que escaparon en dirección poniente hacia la colonia Navidad.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios, pero tras una rápida revisión solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo que nada pudieron hacer por él hombre.

El ahora occiso que quedó tendido sobre un charco de sangre, se desempeñaba como vigilante voluntario desde hacía más de 20 años.

La zona fue acordonada y resguardada por policías capitalinos a la espera de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente.

Uniformados continúan en la búsqueda de los posibles responsables; uno de ellos vestía chamarra color negro pantalón de mezclilla azul tenis negros y gorra color negro, mientras que el otro vestía de color azul y un casco de moto color negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s