Se incrementan las declaraciones de ISR de personas físicas en un 15%: SAT

Rebeca Marín

Las declaraciones anuales del impuesto sobre la renta (ISR) de personas físicas aumentaron 15 por ciento respecto al año pasado, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Dicha alza se dio pese a que se contó con un mes menos que en 2020 para presentar el reporte del ejercicio fiscal.

El organismo detalló que al 31 de mayo pasado se recibieron 7 millones 657 mil 168 declaraciones de contribuyentes, en total 970 mil 823 más que el año pasado, cuando por el inicio de la pandemia de Covid-19 se extendió hasta el 30 de junio el plazo para presentar la relación de ingresos y gastos.

“¡Gracias por tus contribuciones! Al cierre de Declara2020 hubo casi un millón más de declaraciones de personas físicas que el año anterior”, informó a través de Twitteer la institución gubernamental a cargo de Raquel Buenrostro.

El año pasado, con los 6 millones 886 mil 345 declaraciones anuales que el SAT recibió luego de extender dos meses el plazo que la norma previa indicaba, el número de reportes aumentó 2.7 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s