Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo recorre Centro Especializado en Atención Primaria por la Salud

Para acercar y ofrecer servicios de salud a las familias mexiquenses de este municipio se encuentra el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en la comunidad de San Juan de las Huertas.

El complejo en referencia es uno de los más completos de la entidad porque ofrece servicios de odontología, planificación familiar, ginecobstetricia, laboratorio clínico, pediatría, medicina preventiva y general.

Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Alfredo del Mazo estableció que el trabajo de los CEAPS es fundamental para el pronto diagnóstico de alguna afección porque para tener salud, además de hospitales, equipo y médicos, se necesita que el servicio esté cerca y que la atención sea gratuita, inmediata y oportuna.

El nuevo espacio médico recibirá pacientes de las comunidades de Loma de San Francisco, Cerro del Murciélago, Ojos de Agua, San Antonio Acahualco, San Cristóbal Tecolit, San Juan de las Huertas, Ejido de San Lorenzo, San Pedro Tejalpa, Santa Cruz Cuauhtenco, Raíces y La Cañada.

En los CEAPS se brinda atención médica básica los 365 días del año y se atienden males como diabetes e hipertensión.

En el Edomex 49 candidatos cuentan con medidas de seguridad

A tres días de que se lleve a cabo la jornada electoral en territorio mexiquense, la Secretaría de Seguridad (SS) ha otorgado 49 medidas de protección a candidatos de los diferentes partidos políticos que así lo solicitaron.

Cada una de estas se encuentran distribuidas en 34 municipios de la entidad, en primer lugar está Metepec con cuatro, seguido por Jilotepec y Ozumba con tres, cada uno; posteriormente con dos por demarcación se colocan: Cuautitlán Izcalli, Villa Victoria, Amecameca, Almoloya del Río, Acolman, Valle de Bravo, Naucalpan y Calimaya.

Las 23 medidas restantes corresponden a una por municipalidad y son los siguientes: Teotihuacán, Almoloya de Juárez, Xalatlaco, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Valle de Chalco, San Mateo Atenco, Nopaltepec, Tepotzotlán, Atlautla, Polotitlán, Atenco, Chimalhuacán, Nextlalpan, Jiquipilco, Juchitepec, Capulhuac, Tlalnepantla, Tlalmanalco, Ayapango y Tultitlán

La Secretaría explicó que de las medidas de protección 36 corresponden a aspirantes por la presidencia municipal, nueve a diputaciones tanto locales como federales, tres son regidurías y solo una a la sindicatura; 18 fueron entregadas a militantes registrados por diferentes coaliciones; siete a Morena, seis al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) suman cuatro, cada uno.

Por otra parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como el Partido Encuentro Social (PES) cuentan con dos, cada uno; finalmente, Nueva Alianza (NA) tiene una medida y la restante fue asignada a un aspirante independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s