Asesinan a cinco militantes del PRD en Chiapas: Zambrano

Martín Aguilar

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó esta noche que cinco militantes de esa organización política fueron emboscados y asesinados en la comunidad de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, cuando trasladaban paquetería electoral.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Zambrano Grijalva condenó el asesinato de sus compañeros, en dicha localidad, que es actualmente gobernada por perredistas. “Los emboscaron y acribillaron. Demandamos al Gobierno Federal y estatal se investiguen los hechos”, exigió.

Además, Zambrano pidió “una investigación de la masacre y castigo a los responsables. Llamamos a la gente a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales”.

A su vez, el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, confirmó también que fueron seis las personas asesinadas en la comunidad de Pueblo Nuevo, Chiapas, entre ellos los cinco militantes perredistas.

De acuerdo con una “tarjeta informativa”, dada a conocer por el propio Zambrano, la agresión se registró aproximadamente a las 10:30 horas, cuando funcionarios electorales de casilla trasladaban paquetería electoral a la comunidad de Monte Olivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s