CARLOS JOAQUÍN, IEQROO Y TEQROO; EN EVIDENCIA: TEPJF DEVUELVE CANDIDATURA A ISAAC XANIX

* MAGISTRADOS TEQROO HACER EL RIDÍCULO OTRA VEZ POR SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE CARLOS JOAQUÍN

* NUEVA PIFIA DE CARLOS ALEJANDRO LIMA CARBAJAL, DESENMASCARA "LÍNEA" PARA APOYAR A HERMELINDA LEZAMA

* SALA XALAPA DEL TEPJF REVOCA SENTENCIA DE LOS ÓRGANOS ELECTORALES DE QUINTANA ROO

*MAGISTRADOS FEDERALES CORRIGEN NUEVAMENTE AL TEQROO y AL IEQROO, SOMETIDOS A LAS ÓRDENES DEL "DIZQUE GOBERNADOR"

ARIEL VELÁZQUEZ/ENVIADO ESPECIAL

CANCÚN.- Definitivamente tanto el IEQROO como el TEQROO, desestabilizaron otra vez los comicios de hoy con la finalidad de crear confusión entre los votantes y con ello pretender nuevamente que las mafias políticas en el poder sigan lucrando en su provecho a costillas del pueblo quintanarroense.

Y es que esta vez el asesor legal en materia electoral del (des) gobernador Carlos Joaquín, nos referimos al magistrado Carlos Alejandro Lima Carbajal, no elaboró bien la sentencia para dos de sus similares del TEQROO, quienes solo acatan y presentan lo que se les ordena, según trascendió en dichos órganos electorales de esta entidad,

Los Magistrados al servicio de Carlos Joaquín; Victor Vivas y Claudia Gasca, (centro y derecha de la foto), quedaron en evidencia.

Y es que pese a que se guardaron 3 días para "meditar el voto" y una vez que el bombardeo publicitario de los partidos cesó, la llamada "veda electoral" se convirtió en un batalla legal en donde estos órganos al servicio de Carlos Joaquín, "dizque gobernador" de esta entidad, trataron por todos los medios de limpiarle el camino a los candidatos plegados al oficialismo, tanto de Morena, PVEM, PT, como es el caso de este municipio Benito Juárez, donde la mafia en el poder se encargó de limpiarle el camino a Hermelinda Lezama, como de sus franquicias partidistas: PAN, PRI y PRD.

En este juego perverso tanto Fuerza X México como Movimiento Ciudadano, fueron los más afectados.

Y es el caso de lo que le hicieron a su abanderado en este municipio Isaac Xanix, a quien prácticamente en despoblado lo atracaron al despojarlo de su candidatura tanto el IEQROO como el TEQROO.

Pero por fortuna todavía existe algo de justicia en nuestro país.

Por unanimidad, los Magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que había sentenciado a Isaac Janix Alanis por violencia política contra la mujer en razón de género contra Hermelinda Lezama, alias Mara.

De esta manera, con su sentencia, los Magistrados de la Sala Xalapa del TEPJF, de acuerdo a medios locales y redes sociales, ponen nuevamente en evidencia que el gobernador Carlos Joaquín, mantiene secuestrados los organismos electorales de Quintana Roo, para tratar de imponer a sus candidatos investigados por denuncias penales por corrupción.

A horas de la jornada electoral en Quintana Roo, por unanimidad revocó la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo en el caso de Issac Janix.

MAGISTRADO HONESTO Y APEGADO A LA LEY

La sala Xalapa le da la razón al voto particular que presentó el Magistrado del TEQROO Sergio Aviles Demenegui al referirse a la falta de exhaustividad en la valoración de pruebas, por lo anterior, deberá de conocerse nuevamente el juicio y como consecuencia seguirá siendo candidato por Fuerza por México por el ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, ya que ordenó que los actos realizados por el TEQROO y del IEQROO queden inexistentes y sin efectos.

IEQROO puras apariencias.


En sesión no presencial este sábado por la tarde, los magistrados de la Sala Xalapa consideraron que el Teqroo no desahogó todas las pruebas presentadas por Janix, y por lo tanto debe rehacer la sentencia.

En esa sentencia el Teqroo, violó la legislación electoral y los derechos ciudadanos de Janix Alanis, ya que presentó pruebas y documentales que no fueron valoradas por los Magistrados Víctor Vivas y Claudia Carrillo Gasca.

Fuerza por México presentó un oficio con medidas cautelares al IEQROO, notificando que el candidato sustituto de la planilla de integrantes del Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez es Isaac Janix Alanis, procedimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 264 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s