INE guarda un minuto de silencio en memoria de los candidatos asesinados

Martín Aguilar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) guardó un minuto de silencio por los candidatos que fallecieron durante el proceso electoral.

A petición del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el organismo, Ángel Ávila, los consejeros y los integrantes del Consejo General se pusieron de pie y honraron a los políticos fallecidos.

"Quisiera que me acompañen porque voy a utilizar un minuto de mi tiempo para rendirle homenaje a las 173 víctimas que fueron asesinadas", dijo el perredista.

Al filo de las 8:00 horas, el INE instaló este domingo la sesión permanente para las elecciones intermedias 2021.

En dicho acto, los consejeros electorales invitaron a ejercer el sufragio, respetar la veda electoral y enfatizaron la confiabilidad de los comicios.

“Hoy el proceso electoral queda por completo en manos de la ciudadanía. Ella se lo apropia. No sólo por la confluencia que hará en las urnas o el sentido de su voto que decidirá la conformación del poder político en nuestro país, sino porque la organización operativa y material de la elección queda por completo en sus manos2, apuntó el consejero Martín Faz.

Dijo que el INE ha creado las condiciones operativas, logísticas y materiales a lo largo de los recientes meses, “para que hoy la ciudadanía se apropie de la elección, y lo está haciendo”.

“La certeza y confianza de los resultados, cualquiera que estos fueren, descansa en el esfuerzo ciudadano que hoy se despliega y que constituye el principal blindaje de ésta elección”, remarcó.

Por su parte, la consejera Dania Ravel, expuso que en las urnas la ciudadanía tiene el poder de elegir a sus representantes y gobernantes a través del voto ciudadano.

“Después de dos meses de campañas políticas es turno de las y los ciudadanos para la toma de decisiones y para ejercer un voto informado en el que se valoren detenidamente las propuestas, planes de Gobierno y trayectorias de las personas candidatas. El día de hoy es fundamental para que demos paso a la acción y ejerzamos el voto libre”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s