INE reporta 16 incidentes en las elecciones del Estado de México

Martín Aguilar

Reportaron que en una casilla del municipio de Coacalco se suspendió el conteo de votos por la violencia, al igual que en Texcoco, donde fue necesario que la policía resguardara tanto a los paquetes como a los funcionarios de casilla y en Nextlalpan donde se perdieron siete urnas.

Esto además de los casos de Metepec, El Oro, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Hueypoxtla, entre otros donde seguían documentando cada problema.

Los representantes de los partidos políticos se quejaron de la violencia, hicieron un llamado para calmar los ánimos de los representantes de los partidos políticos, pero nadie reconoció la paternidad de los incidentes. El PRD recriminó que les quedó grande la demanda a las autoridades de seguridad, pues pesar que estaban cerca “no cumplieron”

El vocal de la Junta, Joaquín Rubio Sánchez, pidió en varias ocasiones a los partidos políticos que calmen los ánimos de sus simpatizantes, militantes y representantes y entiendan que la población ya votó y no se puede militarizar las elecciones.

“Que tristeza este tipo de incidentes. Se trata de civilidad política. La ciudadanía ya votó. Les pido que respeten la voluntad popular, del pueblo, de los ciudadanos. No nos va a alcanzar la fuerza pública nunca si no hay civilidad".

“No esperábamos ahí problemas, esperábamos en otros municipios, no había indicios para estos casos. Les pido de favor que pudieran interceder con simpatizantes y militantes. Respetemos lo que la ciudadanía ya expresó en las urnas, no tratemos de ganar a la mala o ganara en la mesa; eso es civilidad democrática” enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s