Mastercard lanza tarjeta ecológica

Rebeca Marín

Con fines de cuidado al medio ambiente, Mastercard creó un distintivo para impulsar la fabricación de tarjetas fabricadas con materiales sostenibles y anunció un plan de reciclaje de plásticos.

Con el distintivo, la institución financiera acreditará la utilización de plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, sin cloro, degradables o de origen oceánico.

El sello certifica las tarjetas que reducen significativamente el consumo de energía, el consumo de materiales, la huella de carbono y los residuos, detalló la empresa.

“El distintivo, que se puede ver fácilmente en la tarjeta, es un simple recordatorio de los compromisos hechos en materia de sostenibilidad. Los consumidores quieren que las marcas se comporten de una manera más sostenible y ecológica”, afirmó Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard, de acuerdo con un comunicado.

“Sin embargo, hacerlo realidad a lo largo de extensas cadenas de suministro con múltiples socios puede ser más complicado que establecer un objetivo”, reconoció el ejecutivo.

De la mano del nuevo distintivo, Mastercard impulsa un directorio de materiales sostenibles, el cual creó el año pasado, para ayudar a los emisores a ofrecer tarjetas más ecológicas a los consumidores.

“Más de 100 entidades financieras, entre ellas el Banco Santander y Starling Bank, ofrecen programas de tarjetas sostenibles de Mastercard en más de 30 países”, apuntó la compañía.

Aunado a esto, Mastercard, junto con la firma suiza Giesecke+Devrient (G+D), desarrollaron un nuevo programa que ayuda a la gente a reciclar sus tarjetas.

“Mastercard y G+D ofrecerán un conjunto de soluciones de reciclaje que puede optimizarse de acuerdo a las necesidades específicas del emisor, del mercado y del material. Esto se basa en la Asociación para Pagos Más Ecológicos (Greener Payments Partnership, GPP) formada en 2018 para reducir el plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas”, se consignó en el comunicado.

Según explicó Mikko Kähkönen, responsable del portafolio de tarjetas inteligentes en G+D, el objetivo del plan es ofrecer a sus clientes bancarios los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad, y a la vez abordar los retos del sector, como el reciclaje de tarjetas de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s