México quiere que empresas canadienses inviertan en el Sureste: SE

Rebeca Marín

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, presentó al gobierno canadiense los proyectos que México desarrolla en el sur-sureste, esto con el objetivo de atraer inversiones de empresas de aquel país.

Asimismo, la funcionaria reveló, sin dar detalles, que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con Canadá y Estados Unidos para tocar temas del sector energético.

Lo anterior, luego de terminar una reunión virtual con Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, en la que acordaron trabajar para aumentar la inversión y fortalecer la relación comercial.

Clouthier detalló que presentaron tanto al gobierno como a empresarios canadienses los grandes proyectos del actual gobierno, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Enfatizó en que no se trata buscar inversión extranjera para estos proyectos en específico, sino en buscar que empresas canadienses se establezcan alrededor de los mismos.

“Establecimos el compromiso de seguir trabajando en inversión y en el fortalecimiento de la relación comercial, al tiempo que les presentamos los proyectos que estamos desarrollando en el sur-sureste del país”, dijo la secretaría de Economía.

De acuerdo con la SE, Canadá es el quinto socio comercial más importante de México. En 2020 las exportaciones hacia ese país ascendieron a 11 mil 162 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron en 8 mil 331 millones de dólares, lo que representa una balanza comercial favorable de 2 mil 832 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s