Conceden a Florian Tudor una segunda suspensión contra extradición

Martín Aguilar

A través de un nuevo juicio de amparo, el empresario rumano Florian Tudor consiguió una suspensión de plano que le otorgó el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, contra actos de incomunicación, destierro, desaparición forzada y extradición.

La medida cautelar ordena a los actuarios judiciales acudan al Reclusorio Norte y procedan a buscar al empresario, a quien autoridades lo identifican como presunto líder de la mafia rumana.

Además, deberán indicar que Florian Tudor se encuentra privado de la libertad con fundamento en el artículo 26, fracción primera, inciso a de la Ley de Amparo, las notificaciones personales que deriven de este juicio.

El impartidor de justicia requirió a las autoridades del Reclusorio Norte informen la situación jurídica de Tudor y que en un plazo de 24 horas presenten por escrito a este juzgado de Distrito, el cumplimiento de la suspensión decretada, de lo contrario apercibe que les impondrá una multa de 50 veces la Unidad de Medida y Actualización y una pena de tres a nueve años de prisión, una multa de 50 a 500 días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos al servidor que con carácter de autoridad responsable no obedezca el recurso.

Detenido a finales de mayo en la Ciudad de México, Florian Tudor es señalado como cabecilla de la llamada mafia rumana relacionada con la clonación de tarjetas bancarias y trata de personas a escala internacional que operaba desde Quintana Roo, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s