La Barriada/Martín Aguilar/Una mafia llamada Padierna y Bejarano

Luego de haber perdido la Cuauhtémoc, la ex candidata de Morena, Dolores Padierna, no sólo lo resintió, sino le dolió, pese a que estaba segura de ganar y es que en su cierre de campaña lleno el Monumento a la Revolución con puros acarreados, siendo que fueron empleados de la Alcaldía Cuauhtémoc y llevados a la fuerza con amenazas de ser despedidos, sino asistían.

Y es que, tras su declaración, Padierna, esposa del llamado Señor de las Ligas, René Bejarano, quien estuvo en la cárcel de 2004 a 2005 por extorsión, amenazas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y fue captado en un video recibiendo dinero del empresario, Carlos Ahumada.

Señaló que la ganadora, de derecha (Sandra Cuevas), ganó con los votos de las mafias de la lideresa de ambulantes Diana Sánchez Barrios y el prófugo de la justicia Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Y por una pregunta que se le formuló, “Pero por quién votó (la gente) en Cuauhtémoc votó una gran parte de derecha por la candidata, por nosotros casi 100 mil personas, pero la candidata de la derecha se vislumbra el voto de las mafias, como las de Diana Sánchez Barrios, (Cuauhtémoc) Gutiérrez de la Torre, ellos no ganan con votos, ellos ganan comprando votos, aliándose al crimen organizado”.

Padierna agregó que:“no solo es la guerra sucia, si bien fue un elemento muy grave, porque estuvieron haciendo llamadas a través de call centers, la gente nos decía, era una desesperación, ese fue un elemento”, en su derrota en Ciudad de México.

La esposa del Señor de las LIgas, aseguró que tiene indicios que confirman la comisión de dichos delitos electorales en las colonias Roma, Guerrero, Morelos, San Simón, La Ronda, donde incluso se llegaron a utilizar armas para obligar a la gente a votar por el PRI.

Y es que la Cuauhtémoc es la joya de la corona, porque es clave para la vida de la Ciudad de México, pues en la demarcación se encuentra Palacio Nacional, la Bolsa de Valores, el Senado de la República y gran parte de la actividad turística, restaurantera y comercial, Padierna Luna consideró que no hay un triunfo limpio en el proceso electoral en la alcaldía, “pues la derecha no gana, si no es con estas maniobras”.

En un comunicado aceptó su derrota y mencionó como factores que impactaron en los resultados de la elección la campaña de odio, el dinero mal habido, la mafia y la compra de votos, entre otros.

Admitió que Morena no desplegó toda su fuerza, ya que tiene alrededor de 250 mil electores muy consolidados y sólo votaron 100 mil. En tanto que el PAN salió a votar y movilizó toda su fuerza y el PRI salió a comprar votos con ayuda de la mafia.

Señaló al priista prófugo Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como uno de los operadores de la campaña de la compra y coacción del voto y, en contraste, afirmó que los casi 100 mil votos que obtuvo son genuinos, de gente que quiere el bienestar.

Padierna reiteró que detrás de la victoria de Sandra Xantall Cuevas, están las mafias de Diana Sánchez Barrios y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Y es que de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Sandra Xantall Cuevas Nieves obtuvo el 48.06 por ciento de los votos, ante un 38.12 por ciento de Padierna.

Y aunque lamentó muchos estos resultados, no por mi sino por la gente que anhela un Gobierno honesto, eficaz, eficiente, que esté al servicio de la ciudadanía”, subrayó Padierna.

“No me preocupa la candidata de la derecha porque sé que no va a poder, no es de aquí, tiene su domicilio en Cuauhtémoc, pero no ha recorrido las calles, no conoce a la gente. Es una candidata traída por la mafia, por intereses ajenos y eso es lo preocupante”, puntualizó.

Tal parece que Padierna tiene mucho en común con Claudia Sheinbaum, además de que fue impuesta por la jefa de gobierno, se quejan de que la corrupción no regresará y que la mafia ganó en la Cuauhtémoc, siendo que la corrupción, la impunidad, el nepotismo y el favoritismo siempre ha imperado en la 4T y son tan cínicas e hipócritas que son capaces hasta de vender a su propia madre para conseguir lo que quieren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s