Matan al recién elegido edil de Tepotzotlán, dos días después de las elecciones

Ricardo Almaraz, quien apenas el domingo pasado ganó con su partido Movimiento Ciudadano la presidencia Municipal de esta localidad y que como consiguiente ocuparía la suplencia de una regiduría, fue arteramente asesinado a balazos por un par de delincuentes, que le dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego, desde una motocicleta en marcha, cuando caminaba por la calle.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en diferentes Partes De su cuerpo, Almaraz cayó casi instantáneamente muerto, en tanto que sus agresores imprimieron velocidad a su motocicleta para darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, así como tampoco el móvil del crimen.

Los hechos que costaron la vida de quien sería regidor suplente en este Ayuntamiento, se registraron la tarde del lunes, en calle del poblado de San Mateo Xoloc.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso caminaba con toda normalidad por la calle, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron de entre sus ropas armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.

Algunos vecinos que caminaban por la zona, al percatarse de lo sucedido y de que Almaraz había caído herido de muerte de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, cuyos paramédicos todavía lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, aunque ya no fue necesario atenderlo, pues cuando llegó ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público se presentó en el hospital donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, aunque se cree que Ricardo Alcaraz pudo ser asesinado en una venganza de tipo político, elementos de la policía de investigación en un intento por establecer cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

En tanto, vecinos de este municipio que todavía festejaban el triunfo del partido Movimiento Ciudadano, indignados por el asesinato de su compañero, exigieron a la FGJEM justicia y un trabajos de investigación serio y profundo de tal forma que los responsables sean buscados y detenidos y que no se caiga en un hecho de impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s