Procuraduría Fiscal de México apoyará al fisco de Honduras

Rebeca Marín

Como parte del programa de Inspectores Fiscales Sin Fronteras (IFSF), iniciativa conjunta de la OCDE y del PNUD, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apoyará al fisco de Honduras en el combate a evasión fiscal.

La asistencia prestada por IFSF se ha materializado en una mayor movilización de recursos internos en algunos de los países. Este programa, además, cuenta con el apoyo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la participación de la Oficina de país del PNUD.

El lanzamiento oficial de este programa se hizo el día hoy en presencia de Miriam Guzmán, ministra directora del Servicio de Administración de Rentas de (SAR) Honduras, y Carlos Romero Aranda, titular de la PFF.

La procuraduría indicó que los recientes casos de éxito en México, en materia de evasión fiscal, y las reformas legales en materia de delitos fiscales fueron determinantes para que el país tomará el rol de experto en este programa para potencializar la capacidad internacional de investigar y sancionar los actos más graves para el sistema tributario.

“Las reformas legales están sirviendo de guía para otros países con la misma intención”, sostuvo Romero Aranda. “Todos somos tripulantes del mismo barco, el trabajo conjunto nos permitirá alcanzar nuestras metas más codiciadas: un futuro más justo y unido, para todas las naciones”.

Añadió que la investigación de los delitos fiscales y la lucha contra el origen de los flujos financieros ilícitos serán prioridad.

“La cooperación entre México y Honduras, de la mano de organizaciones internacionales, envía un mensaje fuerte sobre la implementación concreta de medidas en estos campos”, expuso la Procuraduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s