Sandra Cuevas recibe su constancia mayoría como primera alcaldesa de oposición en la Cuauhtémoc

Martín Aguilar

Sandra Cuevas, ganadora de la contienda por la Alcaldía Cuauhtémoc recibió este jueves su constancia de mayoría en las oficinas del Distrito 9 del IECM.

Durante la ceremonia, la Alcaldesa Electa agradeció a los presentes y a los partidos que le dieron la candidatura y prometió que en año y medio la demarcación se convertiría en la mejor de la Capital.

"Siento un gran compromiso con las vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, el reto es transformar esta alcaldía en la mejor de la Ciudad de México en año y medio. La más segura, el mejor lugar para vivir y para trabajar", contó.

Cuevas dijo no haber celebrado hasta el momento, pero dijo que el triunfo no le tomó por sorpresa, pese a que este medio confirmó que la Alcaldesa electa no se encontraba en su casa de campaña durante los resultados del conteo rápido del IECM.

"Voy a echar a andar los mercados públicos en los primeros 100 días de Gobierno. Voy a poner de moda los 39 mercados públicos de Cuauhtémoc y se va a instalar un consultorio médico público en cada uno de ellos" dijo Cuevas.

Cuevas Nieves se ha desempeñado como empresaria, estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y cuenta con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Asimismo, la próxima alcaldesa de 35 años de edad con 5 años de experiencia en la política, también es la fundadora del proyecto social México Bonito y es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11, así como de la productora de eventos Danika.

En cuanto a su trayectoria política, Sandra se ha desarrollado en el sector público en el SAT, donde se desempeñó como enlace de alto nivel de responsabilidad de 2008 a 2014.

De igual forma, fue jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el periodo de 2014 a 2015.

Siempre se desarrolló como militante del PRD, sin embargo, en 2020 fue parte del equipo del senador de Morena, Ricardo Monreal.

Entre sus propuestas de campaña destaca la implementación de la Línea Violenta para atender las denuncias de violencia de género, así como los compromisos que ha firmado con organizaciones para asegurar la protección y garantizar los derechos de los animales de compañía.

Entre sus propuestas de campaña destaca la implementación de la Línea Violenta para atender las denuncias de violencia de género, así como los compromisos que ha firmado con organizaciones para asegurar la protección y garantizar los derechos de los animales de compañía

También busca que su gabinete esté integrado por el 50% de mujeres así como la creación de la “Dirección de la mujer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s