Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo se reúne con candidatos ganadores del PRI en el Edomex

A nueve días de la elección del 6 de junio y tras definirse los resultados, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y los candidatos ganadores del PRI a nivel federal y local, se reunieron en privado para cerrar filas y mostrar unidad.

El encuentro se realizó en Casa Estado en Toluca, donde destacó la presencia de tres ex mandatarios mexiquenses, Arturo Montiel Rojas, Cesár Camacho Quiroz y Eruviel Ávila Villegas.

Fue el mandatario mexiquense que en sus redes sociales dio a conocer el encuentro en el que mostró su ánimo de estar con los abanderados que le dieron el triunfo al tricolor en la contienda federal y local.

“Me da mucho gusto reunirme con las candidatas y los candidatos ganadores de mi partido el PRI”, escribió en sus cuentas oficiales.

Además en la imagen resalta la dirigente estatal y diputada electa plurinominal, Alejandra Del Moral Vela y la legisladora federal electa, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ambas a lado de Del Mazo Maza.

Tras los resultados electorales, a nivel municipal el PRI encabezará 48 ayuntamientos entre los que resalta el de Toluca.

Además en la Legislatura logró 22 curules, 14 de mayoría relativa (MR) y ocho de representación proporcional (RP).

Finalmente, en las urnas consiguió ganar 8 escaños y en alguno de ellos se trató de reelección.

Solo dos alumnos por cada salón asistieron a clases en el Edomex

Luego de que se anunciara que este lunes podrían regresar a clases presenciales los más de cuatro millones y medio de estudiantes del Estado de México, la respuesta fue nula, en municipios como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Los Reyes e Ixtapaluca los padres decidieron que no hay condiciones para que los menores regresen a las aulas.

Aunque en municipios como Valle de Chalco han estado trabajando en el remozamiento de los plantes, en otras escuelas de Nezahualcóyotl, hasta este lunes, padres de familia y profesores pudieron revisar las instalaciones.

Aunque algunos padres de familia querían que regresaran sus hijos, en algunos planteles sólo había dos menores de edad.

En otros planteles, hasta ser revisados este lunes, tanto profesores como padres de familia consideraron que no hay las condiciones, pues muchos con las lluvias presentan daños como inundaciones, en otros se han derrumbado las bardas.

Juan Nix Solís, profesor de la primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Reforma, reconoció que en la escuela no hay condiciones para poder reabrir “los padres están preocupados por la salud de sus niños y mientras no haya las condiciones necesarias para poder reabrir las escuelas yo creo que no van a dar la autorización”.

En los planteles les están pidiendo a los padres de familia apoyo con insumos, quienes aseguran que por la pandemia no hay recursos. Las escuelas requieren de gel antibacterial, termómetros y demás de artículos para la limpieza.

En Valle de Chalco sólo en algunos planteles sí hubo clases, como en la secundaria Benemérito de las Américas, en cuya zona los alumnos no cuentan con mucha señal de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s