Policías de SSC capturan en Peralvillo a 4 sujetos presuntamente vinculados al asesinato de 3 mujeres y un homb re en GAM

Cdmx, junio 22 de 2021.

Pedro Moreno.

• Al parecer, los detenidos participaron en el asesinato ocurrido el pasado 13 de abril, en el que cuatro personas perdieron la vida.

• Se les aseguraron más de 60 dosis de aparente droga, dos armas de fuego cortas, una granada de fragmentación y un vehículo.

En seguimiento a las investigaciones de gabinete y campo realizadas luego que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento, el pasado 13 de abril, de tres mujeres y un hombre que perdieron la vida tras una agresión con arma de fuego en calles de la colonia Ampliación la Providencia, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, este martes, cuatro personas fueron detenidas en la alcaldía Cuauhtémoc por tales crímenes.

Los Oficiales realizaban recorridos de reconocimiento en la Calle Chopin, de la Clonia Peralvillo, donde identificaron un posible punto de venta de droga y, en cuyo lugar, según varias denuncias ciudadanas, se cometían otros ilícitos.

En dicha Calle, a la altura de Debussy, un grupo de sujetos se acercaron a los Policías y al mismo tiempo que los agredían verbalmente, les enseñaron objetos parecidos a armas de fuego, por lo que, con las precauciones del caso, los efectivos solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo y, en una rápida acción con el despliegue operativo en la zona, los sujetos fueron detenidos.

En apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva así como una inspección a un vehículo en el que uno de ellos trató de ocultarse, tras la que se aseguraron 46 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, 20 bolsitas con aparente marihuana, dos armas de fuego con seis cartuchos útiles cada una y una granada de fragmentación.

Por lo anterior, los cuatro hombres de 26, 30, 33 y 41 años fueron detenidos y tras ser informados de sus derechos de ley, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, con fundamento a las investigaciones, así como a los análisis de las cámaras de videovigilancia, posiblemente estos individuos están relacionados en la agresión con arma de fuego, en contra de tres mujeres y un hombre que perdieron la vida en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s