Aureoles denunciara ante la justicia de EU narcoelección en Michoacán por Morena

Martín Aguilar

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que presentará una denuncia ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos para anular las elecciones que se celebraron el pasado 6 de junio por la presunta injerencia del crimen organizado.

Ando contactando a personas cercanas al gobierno del presidente Biden porque deben de saber, y deben estar preocupados porque también es un tema de seguridad para ellos “, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que acudiría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la alta comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para anular los comicios.

El mandatario michoacano expuso este jueves “más de 90 pruebas que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales”, apuntó en redes sociales.

“Seguiré hasta donde tope sin temor para defender a Michoacán del narcogobierno, por eso las llevaré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos” y ante Michelle Bachelet, agregó.

En conferencia de prensa, Aureoles fue cuestionado sobre el actuar de su administración durante los comicios luego de que declarará este miércoles que 15 municipios michoacanos estaban bajo el control del crimen organizado, a lo que respondió que “fue un descuido, no la veíamos venir”.

Sin embargo, fue enfático en su insistencia para evitar que el “narcogobierno” de Morena vuelva a tomar el poder en Michoacán.

“El riesgo de que Michoacán regrese a esos tiempos pasados es muy alto y peligroso y estoy seguro de que la inmensa mayoría de las y los michoacanos no queremos regresar a esa historia, por eso debe anularse la elección a gobernador por la clara intromisión del crimen organizado”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s