Le niegan amparo a la hermana de Emilio Lozoya

Martín Aguilar

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo, a cargo de la juez Luz María Ortega Tlapa, negó la suspensión de la orden de aprehensión en contra de Gilda Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por la causa penal 211/2019, relativa a la compra de la planta de Agronitrogenados.

La justicia de la unión no ampara ni protege contra los actos consistentes en términos de lo señalado en el considerado octavo de esta sentencia.

Señala el acuerdo.

El 29 de octubre de 2020, el juez de control con sede en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, libró la orden de aprehensión en contra de Gilda Lozoya, y aunque la defensa de la hermana de Emilio Lozoya aún puede impugnar la negativa de amparo ante un Tribunal Colegiado, por lo pronto, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para continuar con el proceso penal.

De acuerdo con la investigación del caso, Gilda Lozoya fue copartícipe de la transacción de tres millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de Tochos Holdings, de la cual ella era beneficiaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s