Cuanto crecerá la economía mexicana para este año, tras la pandemia

Rebeca Marín

Luego del inicio de la campaña de vacunación, las expectativas económicas que hacen los principales organismos globales comenzaron a mejorar para México.

Los estímulos y la recuperación en Estados Unidos son los factores que más influyen en el ajuste de estos pronósticos, pero que aún son insuficientes para levantar a la economía mexicana de la pronunciada caída de 8.3% en 2020.

La recuperación global se divide en dos bloques: aquellos que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año (casi todas las economías avanzadas) y aquellos que aún enfrentarán repuntes en los contagios, refiere el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última actualización a sus Perspectivas Económicas Mundiales.

‘La aplicación de la vacuna ha sido más lenta de lo anticipado, lo cual eleva el riesgo de que nuevas mutaciones del virus las hagan menos efectivas’, refiere el documento.

En este contexto, estos son los últimos pronósticos para la economía mexicana en este año y el siguiente, de diversos organismos nacionales y globales, y empresas financieras.

El PIB mexicano se verá impulsado por un crecimiento más acelerado de la economía de su principal socio comercial Estados Unidos, informó la calificadora de crédito Moody ‘s.

A pesar de una amplia recuperación económica, los salarios reales mexicanos ajustados a la inflación se están contrayendo y que si este declive continúa las perspectivas para el consumo se oscurecerá, advirtió la calificadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s