Breves del Estado de México

Del Mazo entrega el Premio Estatal de la Juventud 2021

Martín Aguilar

Como parte de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para incentivar y reconocer el papel que desempeñan los jóvenes mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal de la Juventud 2021, edición en la cual se reconoció a 33 jóvenes de entre 12 y 29 años, en 11 modalidades.

El mandatario mexiquense subrayó que la participación de los más de mil 400 jóvenes que se registraron para ganar este premio, a quienes reconoció su esfuerzo y méritos en cada uno de sus proyectos.

“A todos los jóvenes que el día de hoy reciben este Premio Estatal, muchísimas felicidades, felicidades porque es un gran reconocimiento que el Estado de México les hace, y porque se convierten en un ejemplo para muchos jóvenes en nuestro estado”, manifestó.

Hay más de mil 400 jóvenes del estado que se inscribieron, que se registraron, para participar en este importante premio y todas, todos, seguramente con muchísimos méritos, después de un ejercicio importante, de un esfuerzo por parte del jurado, a quienes agradezco también su participación para seleccionar a las ganadoras y ganadores, 33 jóvenes en 11 modalidades han logrado tener este Premio Estatal de la Juventud”, añadió.

Alfredo Del Mazo señaló que derivado de la pandemia uno de los sectores más perjudicados es el educativo, y que se acerca el regreso a clases presenciales, el cual, sostuvo, será de manera segura y de forma voluntaria y escalonada.

“Es necesario que ya nos enfoquemos en este regreso a clases, claro que debe ser un regreso seguro, un regreso con medidas preventivas, un regreso escalonado, un regreso voluntario, porque también va hacer un regreso en donde de manera voluntaria, alumnos, padres de familia, maestros se pongan de acuerdo, para de manera voluntaria planteen este regreso a clases, cuando menos de inicio, cuando menos de arranque, esos Comités de Salud que se han formado en las escuelas y de Protección Civil, nos van a ayudar para hacer este proceso”, enfatizó.

Al respecto, manifestó que México es de los pocos países en el mundo que sigue con la suspensión de clases presenciales, y expresó que el regreso seguro a clases es un esfuerzo que se debe hacer entre todos, con acciones como el avance en el tema de la vacunación que permite prevenir la enfermedad.

Recordó que son dos ciclos escolares los que se han concluido de manera virtual, lo cual, dijo, ha sido un reto, por lo que reconoció al sector educativo y los padres de familia por el acompañamiento que han hecho para que los alumnos puedan salir adelante.

Del Mazo Maza puntualizó que uno de los retos en el sector educativo es la permanencia, ya que de cada 100 jóvenes que inician su educación básica, solo 18 terminan el nivel superior y solo 13 se titulan, siendo factores para la deserción escolar las necesidades económicas y tener que ingresar a trabajar y falta de apoyo, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s