Arrestan a padres por tener encadenado a su hijo de seis años

Por el delito de maltrato familiar, un Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla, vinculo a proceso a una mujer y su amasio, quienes habían sido detenidos luego de que se descubrió que golpeaban y mantenían amarrado a su menor hijo de 6 de edad “porque se portaba mal”.

La FGJEM informó que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a estas dos personas, identificadas como Elizabeth “N”, de 28 años de edad y Fernando “N”, de 49, además de que estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La dependencia, dijo que esta mujer y su amasio fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza y de la Fiscalía Estatal, luego de que al parecer golpearon y ataron a un menor de edad, quien es su familiar.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, se pudo determinar que el pasado 11 de agosto tanto la víctima, como los probables agresores, se encontraban en un inmueble de la colonia San Miguel Xochimanga, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. En algún momento el pequeño tomó un alimento sin el consentimiento de los adultos, por lo cual lo habrían golpeado.

Luego al parecer lo ataron con cinta canela las manos y los pies, y lo dejaron inmovilizado por varias horas; de estos hechos se percató otro familiar del menor de edad, quien lo auxilió y posteriormente pidió ayuda con elementos de la FGJEM y de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes aseguraron a los presuntos responsables de este hecho.

Elizabeth “N” madre del pequeño y Fernando “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los procesó por este delito.

Sin embargo, la FGJEM informó que a estas dos personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s