México sustituirá los bondes D con nuevo instrumento de deuda gubernamental

Rebeca Marín

El gobierno de México anunció la creación de un nuevo instrumento de inversión en el mercado local de deuda que sustituirá a partir del cuarto trimestre a los Bondes D en las subastas programadas de valores gubernamentales.

Los nuevos títulos, llamados Bondes F, estarán denominados en pesos mexicanos con pago de cupón referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de un día, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Estos valores pagarán cupones con periodicidad idéntica a los Bondes D y tendrán plazos de vencimiento similares, así como las mismas reglas de operación.

Los Bondes F comenzarán a ser ofrecidos en octubre y los montos a colocar serán dados a conocer en las convocatorias para las subastas que realiza semanalmente el banco central.

La Secretaría de Hacienda dijo que como parte del proceso de sustitución promoverá la liquidación anticipada de Bondes D mediante operaciones de permuta por los nuevos títulos.

Hasta los primeros días de agosto, los Bondes D representaban aproximadamente una quinta parte del total de los títulos de deuda que circulaban en el mercado local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s