Nuevamente CFE le corta la luz a Pemex por falta de pago

Rebeca Marín

Por falta de pagos, de nueva cuenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le va a cortar la energía eléctrica a por lo menos cuatro instalaciones de Pemex Logística ubicadas en Acapulco, Iguala, Cuautla y Cuernavaca.

De acuerdo con documentos internos de la CFE, los usuarios de Pemex Logística que se verán afectados son las terminales de almacenamiento y distribución de combustibles que surten a Guerrero y Morelos, pero no serán los únicos que se tienen contemplados.

De acuerdo con diversos oficios de la CFE, habrá cortes de suministro en al menos unas cuatro de las 16 divisiones que existen en la paraestatal, los cortes tienen que ver con las cuentas que se hacen entre Pemex y el resto de las empresas que le consumen combustible.

La CFE no ha recibido vía la caja de compensación los pagos de los últimos cuatro a seis meses de energía y aunque se supone ya hubo un acuerdo entre ambas empresas para no tener problemas, los atrasos se mantienen constantes.

Además de Guerrero y Morelos hay problemas de pago en Puebla, Estado de México, Veracruz -pese a la emergencia ambiental- y en la Ciudad de México, señalaron fuentes de la empresa, el problema de nueva cuenta tiene que ver con el Sistema de Compensación de Adeudos.

De acuerdo con uno de los documentos que presentó la CFE a los gerentes de las terminales de almacenamiento, no se han realizado cancelaciones de las deudas.

Hasta ahora solo se tiene el reporte sobre las instalaciones de almacenamiento, sin embargo, puede haber otras áreas de Pemex que estén comprometidas.

El documento oficial de la CFE para Morelos fue firmado por Rosalva Espinoza Figueroa, responsable del departamento de Procesos Comerciales de la CFE, es ella quien les informa a las terminales de que nuevamente no han pagado la energía eléctrica y, en consecuencia, les deben realizar el corte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s