Olga Sánchez Cordero deja Gobernación y se reincorpora al Senado de la Republica; Adán Augusto López es el n uevo Secretario

Cdmx, agosto 26 de 2021.

Pedro Moreno.

Este jueves, Olga Sánchez Cordero dejóla titularidad de la Secretaría de Gobernación, para incorporarse nuevamente al Senado de la República en donde ejercerá sus actividades legislativas.

Así mismo, se comenta que podría llegar como Presidenta de la Mesa Directiva, para poder sacar los temas pendientes de la agenda Presidencial.

Por su parte y a través de redes sociales, Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en la Cámara Alta, dio a conocer que la ex Secretaria de Gobernación se reincorpora como Senadora propietaria, y agrego: “tiene ese derecho, le expresamos nuestro beneplácito y le damos la bienvenida”.

Luego de que hace una semana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, le pidiera a Sánchez Cordero que encabezara las negociaciones políticas en el Senado para la revocación de mandato, la funcionaria notificó a sus más cercanos colaboradores que, este jueves 26/de agosto, será su último día al frente de la Secretaría de Gobernación, cuya salida será protocolizada durante esta tarde

Trascendió que el regreso de Sánchez Cordero al Senado ocurre a unas horas de la reunión plenaria de la bancada de Morena, en la que se ventilará su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

Otras aspirantes a la presidencia de la mesa.dirctiva dell Senado, son: Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quien hasta anoche se perfilaba como la favorita.

Pero, en estos momentos la discusión en la Cámara Alta se centra tanto al interior de la bancada de Morena, como dentro de los partidos de oposición, toda vez que se busca que haya un consenso para que quien presida la cámara alta llegue en unidad con todas las fuerzas.

Por otra parte, hace unos instantes el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, designó a Adán Augusto López Hernández como el.nuevo Secretario de Gobernación, quien se venía desrmpeñando como Gobernador del Estado de Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s