CFE denuncia a empresa que emitió comprobantes fiscales a su nombre

Martín Aguilar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia contra la empresa Administración Ginger, la cual ha emitido comprobantes fiscales a nombre de la compañía estatal.

De acuerdo con la CFE la persona moral señalada ha estado emitiendo comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) a nombre de algunos grabadores de la compañía eléctrica.

Apuntó que los ha hecho pasar como si fueran sus trabajadores y los ha timbrado como ingreso de nómina.

Destacó que el timbrado que realiza Administración Ginger S.A. de C.V implica que el trabajador afectado tiene un supuesto ingreso, por lo que se podría entender que percibe recursos tanto de dicha firma como de CFE, es decir, de dos patrones.

Abundó que en mayo pasado la oficina del abogado general presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue los ilícitos que resulten y determine a los presuntos responsables de los mismos.

Además, la dirección corporativa de administración, pidió al personal ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cerciorarse si han sido afectados.

Agregó que a los trabajadores afectados, se le ha soltado enviar las constancias correspondientes para agregarse a la denuncia ante la FGR.

También informó a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y al SAT sobre la situación para que tomen las acciones pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s