Maestros de la CNTE incendian camiones y bloquean carreteras en Michoacán

Cdmx, septiembre 01 de 2021.

Pedro Moreno.

*Argumentan que no les han pagado dos quincenas de agosto.
*Realizarán actos de protesta en varias partes del Estado este fin de semana.

Este miércoles, profesores de la división “Poder de Base”, perteneciente a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, secuestraron camiones repartidores y luego los incendiaron en diversos tramos carreteros que, además están bloqueados y cerrados a la circulación.

Cabe mencionar que los disidentes, desde el 31 del pasado mes de Julio mantienen bloqueadas las vías del Ferrocarril, a la altura de la población de Caltzontzin, Municipio de Uruapan.

Las carreteras afectadas, son: Morelia – Guadalajara. Purépero – Paracho, y
Pátzcuaro – Uruapan, en el entronque de la localidad de Cuatro Caminos, Municipio de Múgica, y en el entronque de Tzurumutaro, localidad de Pátzcuaro.

En lo que respecta al bloqueo ubicado sobre la carretera Pátzcuaro – Uruapan, a la altura de la localidad de San Juan Tumbio, Municipio de Pátzcuaro, aproximadamente 40 manifestantes, entre docentes y normalistas, prendieron fuego a por lo menos dos vehículos repartidores.

En tanto que en el bloqueo de la Glorieta de Cuatro Caminos, Municipio de Múgica, los agremiados de la CNTE amenazan con quemar otro vehículo que mantienen atravesado, para impedir la circulación.

Por su parte, los Maestros de la fracción "Poder de Base”, exigen el pago de las dos quincenas de agosto que adeuda el Gobierno de Michoacán a veintiocho mil trabajadores de la nómina magisterial estatal.

Trascendió que los manifestantes pretenden realizar más bloqueos el jueves 2:y el viernes 3, para lo cual mañana van a liberar casetas de cobro de la Autopista de Occidente, que comunica a Michoacán con la Ciudad de México y Jalisco.

Igualmente, harán presencia en las casetas de Lengua de Vaca, Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para el día viernes 3 de septiembre, “Poder de Base” se manifestará con la toma de Presidencias Municipales en todo el Estado de Michoacán.

A lo anterior habría que sumarle las protestas radicales en la vía pública, pues los Maestros de la CNTE en Michoacán se mantienen fuera de las labores escolares virtuales, ante la falta de pagos.

También advirtieron que no iniciarán el ciclo escolar en tanto el Gobierno de Michoacán no liquide los adeudos que estan pendientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s