Denuncian a la CROC por robo de propinas

Rebeca Marín

Trabajadores de hoteles de la Riviera Maya interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en contra de delegados de la CROC, por el delito de robo de propinas, que afecta a más de mil 200 trabajadores y alertaron que el mismo mecanismo se estaría ejerciendo en otros hoteles en los que este sindicato tiene contratos colectivos de trabajo.

Integrantes de la Comisión Revisora de la Propina del hotel Xcaret México interpusieron una denuncia penal por el delito de robo en agravio de los trabajadores sindicalizados de este centro de hospedaje contra quien resulte responsable del robo de más de dos millones de pesos.

En días pasados, exdelegados del hotel Xcaret México denunciaron que fueron despedidos de este hotel por no prestarse al robo de propinas al que eran obligados por su sindicato.

Acusaron que eran amenazados por líderes de la CROC para ordeñar las propinas antes de ser dispersadas entre los trabajadores, hasta que los corrieron.

Isaías González, líder nacional de la CROC; Martín de la Cruz, líder estatal, y el comisionado Uri Carmona, son señalados como presuntos culpables y posibles beneficiarios de este mecanismo de ordeña de las propinas, y a quienes los delegados despedidos del hotel Xcaret México y AM Resort señala la denuncia.

Los denunciantes acusan que a la fecha suman 14 los ex delegados despedidos del hotel Xcaret México, desde que se reabrió en la era de la post pandemia, todos ellos por no ceder a presiones de la CROC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s