Comando armado asesina a cuatro Policías en Encarnación de Díaz, Jalisco

Cdmx, septiembre 05 de 2021.

Pedro Moreno.

La noche de este sábado, cuatro Policías del Municipio de Encarnación de Díaz, en el Estado de Jalisco, realizaban rondines de vigilancia a bordo de la patrulla ED-14, tipo Pick-up, color blanco, cuando sorpresivamente fueron atacados con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios, quienes viajaban en tres vehículos.

Los Oficiales fueron interceptados por los criminales en el Libramiento Carretero a la altura del Puente que va hacia Encarnación de Díaz, cerca de la entrada a ese Municipio, en donde les dispararon con rifles AR-15, de acuerdo a los casquillos percutidos calibre .223 que fueron encontados en la escena del crímen.

Por su parte, los uniformafos, al verse atacados, intentaron repeler la agresión
pero, desafortunadamente, eran superados en número y en armamento por los delincuentes; quedando muertos los cuatro Policías dentro de la patrulla, a causa de la cantidad de proyectiles de arma de fuego que recibieron.

Según a como se desarrolló este cobarde y artero asesinato, los especialistas estiman que bien pudo tratarse de una emboscada.

Luego de asesinar a los elementos de la Policía Municipal, los criminales escaparon a bordo de una camioneta cerrada, color gris, rumbo a Lagos de Moreno; y también usaron para su huida dos camionetas más, unade la que no se proporcionaron características y otra más tipo pick-up, color negro.

Ante estos lamentables hechos, de inmediato se implementaron
operativos de busqueda en los que participaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de corporaciones de los Municipios vecinos, afin de localizar a los asesinos.

Al respecto, trascendió que Policias Estatales, a unos tres kilómetros al Oriente de Encarnción de Díaz, en el tramo hacía Lagos de Moreno, se encontraron con una de las camionetas en las que huyeron los sicarios.

Los delincuentes, al notar la presencia
policiaca, descendieron del vehículo y corrieron hacía una brecha, ocultándose entre la maleza; además y debido a la oscuidad en la zona, no fue posible su localización.

En el sitio solo quedó abandonada la Camioneta Pick-up, Ford Platinum, color negro, con reporte de robo vigente, la cual presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego en una de las portezuelas.

Así mismo, dentro de este vehículo se localizaron decenas de casquillos de calibre .223, lo que hace suponer que a los Policías les dispararon desde arriba de los vehículos.

La busqueda de estos sujetos se extendió hasta la madrugada de este domingo, sin embargo aún no hay reportes sobre individuos detenidos por este crimen en contra de la Policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s