A sujeto lo vinculan a proceso por asalto a usuarios de unidad de transporte públicos en Coacalco Edo Méx.

Alberto Moreno

Valle de México-. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Eder “N” en un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este asalto se registró el pasado 24 de agosto en la avenida José López Portillo, en la colonia Zacuauhtitla, en el municipio de Coacalco, donde el detenido y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público marca Nissan, tipo Urvan, con derrotero Indios Verdes a Cuautitlán México.

Metros adelante Eder “N” quien se encontraba sentado junto a la puerta de dicha unidad automotora habría amenazado al conductor y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual amagó a los usuarios.

El ahora detenido y su cómplice habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros y luego descendieron de la unidad para huir del lugar. Cabe mencionar que este asalto fue captado por una cámara de seguridad instalada en esta unidad de transporte público y fue dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el lícito de robo a transporte público con violencia y posteriormente fue detenido Eder “N” quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo procesó por este delito.

Cabe mencionar que hace unos días de igual forma este individuo fue vinculado por un robo con violencia ocurrido en esta región de la entidad, por lo que hasta el momento enfrenta dos procesos legales en su contra.

En el Occidente lluvias fuertes, sur y sureste también, originadas por dos zonas de baja presión con potencial ciclónico y dos ondas triopicales.

Alberto Moreno

Valle de México-.Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco y Colima, originará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dicha región.

En tanto que, otra zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Pronóstico de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. A lo largo del día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para Toluca, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

*Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puerto Vallarta, Jal., 66.2; Lacantún, Chis., 59.8; Orizaba, Ver., 59.6; Barbosa (León), Gto., 51.0; Cuautepec (GAM), Ciudad de México, 44.3; El Chico, Hgo., 33.2; San Blas, Nay., 32.2 y Tlalnepantla, Estado de México, 30.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nevado de Toluca, Estado de México, 3.2; Nevado de Colima, Jal., 6.3; Mariposa Monarca I, Mich., 7.1; El Vergel, Chih., 7.9; El Chico, Hgo. y San José Teacalco, Tlax., 8.6 y Tacubaya, Ciudad de México, 13.4.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras cercanas a su domicilio, estas sencillas acciones mejoran la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, la Comisión pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s