Lucran en Q. Roo autoridades del Sector Salud con la pandemia

* El dolor tanto de pacientes como de sus familiares no les interesa a los que administran el Hospital General en Cancún, quienes vieron la oportunidad de enriquecerse a sus costillas.

*Titular de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, se mantiene en una omisa complicidad pese a las decenas de quejas cotidianas.

* Denuncia en redes sociales de lo último ante el calvario que padecen miles de habitantes de esa entidad olvidada por sus gobernantes encabezados por Carlos Joaquín

De la Corresponsalía/ Especial./

Cancún, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín a quien solo le resta un año de estar en el cargo, se mantiene omiso y expectante ante las miles de necesidades que se padecen en los hospitales de la entidad, donde no existen medicamentos ni equipo e incluso se ha despedido a personal experimentado sin justificación alguna. Lo anterior a diversas denuncias tanto en dichos nosocomios como a través de las redes sociales.

La semana pasada una bebé sufrió fracturas en el cráneo al caer de una incubadora misma que estaba en mal estado en la capital del estado y no hay día en donde la escasez de todo tipo de materiales de curación y medicinas es la constante. La titular de esta secretaría Alejandra Aguirre Crespo, prácticamente se vió rebasada, máxime que como es un "secreto a voces" fue colocada ahí para que "tanto Joaquín González como allegados, hicieran los negocios de su vida aprovechando la pandemia".

Dejaron a su suerte a miles de quintanarroenses.

En relación a las denuncias públicas en redes sociales a continuación le damos cauce de manera textual:

1.- VENTA DE PLAZAS DE BASES 150 A 200 MIL PESOS, DEPENDIENDO DEL ÁREA, DINERO QUE SE HACE ENtrEGA DE MANERA FÍSICA YA QUE NO SE PUEDE REALIZAR ANTE DEPÓSITO PARA EVITAR PROBLEMAS ANTE EL SAT.
2.- ESCONDEN INFORMACION DE ESTADÍSTICA DE TODAS LAS ANOMALÍAS EN TODOS LOS SERVICIOS POR ORDEN DE "LA ADMINISTRADORA".

3.- EL HOSPITAL TIENE CONVENIO CON DOS FUNERARIAS QUE CADA VEZ QUE MUERE UN PACIENTE SEA COVID O DE ALGUNA OTRA PATOLOGÍA SE LES DA AVISO A ESTAS DEPENDENCIAS, YA QUE SE OBTIENE UN PAGO QUE VA DE 500 A1000 MIL PESOS POR CADA CADÁVER ESTO SOLO LO CONTROLA TRABAJO SOCIAL Y LA ADMINISTRADORA.

4.- EL MORTUORIO HACEN QUE EL MISMO ESPACIO, LUGAR, ENTRADA Y SALIDA SE ENCUENTRAN LOS CADÁVERES DE COVID Y LOS CADÁVERES POR ALGUNA OTRA PATOLOGÍA.

5.- MENCIONA LOS DIRECTIVOS QUE EL HOSPITAL DE CANCÚN NO HIZO NINGÚN ACUERDO CON EL GOBIERNO DE QUE INSABI NO SE IBA A CUBRIR NINGUNA CUENTA POR CONSIGUIENTE TODO SE COBRA A SABIENDAS QUE MUCHOS FAMILIARES HAN TENIDO QUE EMPEÑAR, PEDIR PRÉSTAMOS ENTRE OTROS PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS MEDICAMENTOS PARA SUS PACIENTES Y NO LES BAJAN LAS CUENTAS SE LAS COBRA COMO SI EL HOSPITAL SE HUBIERA HECHO CARGO DE TODO ELLO.

6.- QUE TODO PACIENTE INGRESADO QUE SEA EXTRANJERO TRATAN DE TENER O SOLVENTAR EL MEDICAMENTO COMPLETO PARA EVITAR TENER PROBLEMAS CON EL CONSULADO, RELACIONES EXTERIORES E INCLUSO CON EL PERIODISMO Y QUE AL ULTIMO SE LES SOLVENTA O EXENTA DE TODO PAGO QUE HAYAN GENERADO DURANTE SU ESTANCIA HOSPITALARIA.

7.- Q1.- VENTA DE PLAZAS DE BASES 150 A 200 MIL PESOS, DEPENDIENDO DEL ÁREA, QUE SE HACE DE MANERA FÍSICA YA QUE NO SE PUEDE REALIZAR ANTE DEPÓSITO PARA EVITAR PROBLEMAS ANTE EL SAT
2.- ESCONDEN INFORMACION DE ESTADISTICA DE TODAS LAS ANOMALIAS EN TODOS LOS SERVICIOS POR ORDEN DE LA ADMINISTRADORA.
3.- EL HOSPITAL TIENE CONVENIO CON DOS FUNERARIAS QUE CADA VEZ QUE MUERE UN PACIENTE SEA COVID O DE ALGUNA OTRA PATOLOGÍA SE LES DA AVISO A ESTAS DEPENDENCIAS, YA QUE SE OBTIENE UN PAGO QUE VA DE 500-1000 MIL PESOS POR CADA CADÁVER ESTO SOLO LO CONTROLA TRABAJO SOCIAL Y LA ADMINISTRADORA.

4.- EL MORTUORIO HACEN QUE EL MISMO ESPACIO, LUGAR, ESTRADA Y SALIDA SE ENCUENTRAN LOS CADÁVERES DE COVID Y LOS CADÁVERES POR ALGUNA OTRA PATOLOGÍA.

5.- MENCIONA LOS DIRECTIVOS QUE EL HOSPITAL DE CANCUN NO HIZO NINGUN ACUERDO CON EL GOBIERNO DE QUE INSABI NO SE IBA A CUBRIR NINGUNA CUENTA POR CONSIGUIENTE TODO SE COBRA A SABIENDAS QUE MUCHOS FAMILIARES HAN TENIDO QUE EMPEÑAR, PEDIR PRÉSTAMOS ENTRE OTROS PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS MEDICAMENTOS PARA SUS PACIENTES Y NO LES BAJAN LAS CUENTAS SE LAS COBRA COMO SI EL HOSPITAL SE HUBIERA HECHO CARGO DE TODO ELLO.

6.- QUE TODO PACIENTE INGRESADO QUE SEA EXTRANJERO TRATAN DE TENER O SOLVENTAR EL MEDICAMENTO COMPLETO PARA EVITAR TENER PROBLEMAS CON EL CONSULADO, RELACIONES EXTERIORES E INCLUSO CON EL PERIODISMO Y QUE AL ULTIMO SE LES SOLVENTA O EXENTA DE TODO PAGO QUE HAYAN GENERADO DURANTE SU ESTANCIA HOSPITALARIA.

7.- QUE SE VOLVIÓ APARENTEMENTE A RETOMAR EL CAUSES 2016 DONDE ESTO LO MANEJABA SEGURO POPULAR PARA LOS COBROS RESPECTIVOS Y QUE CUBRÍA PARA CIERTAS PATOLOGÍAS EL CUAL CUANDO EL FAMILIAR LLEGA HACER EL PAGO NO RESPETAN LAS REGLAS SEGÚN PORQUE EL SISTEMA NO LO RECONOCE.

8.- LOS ENFERMEROS DEL TURNO DE LA MAÑANA Y TARDE ENTRE SEMANA ENTREGAN UNA TARJETA A LOS FAMILIARES EN DONDE SE LES TIENE QUE DAR 800 PESOS POR SI QUIEREN ALGUN SERVICIO ESPECIAL PARA SUS PACIENTES HOSPITALIZADOS COMO EL PONERLES UN SUERO CON VITAMINAS O ALGUN MEDICAMENTO QUE LES PUEDA SERVIR A SU FAMILIAR ANTES DE QUE LOS DEN DE ALTA.

9.- EL GRAN DESABASTO DE MEDICAMENTO Y MATERIAL HOSPITALARIO COMO ES UNA GASA, COMPRESA, CATÉTER, NORMOGOTERO, SONDAS ETC. QUE LO TIENE QUE COMPRAR EL FAMILIAR PARA QUE SE LE PUEDE HACER UNA SUTURA, CURACION O PONER MEDICAMENTO AL PACIENTE YA SEA AMBULATORIO U HOSPITALIZADO.

10.- QUE EL BIOMÉTRICO PARA CHECAR SALIDA-ENTRADA DEL PERSONAL NO DETECTA LA HUELLA DIGITAL PARA PODER HACER ASÍ LOS DESCUENTOS A SU SALARIO.

11.- EL DESPIDO INJUSTIFICADO DEL PERSONAL DE INCIDENCIAS, CONTRATO DESPUES DE MUCHOS AÑOS TRABAJANDO PARA PODER OBTENER UNA BASE Y QUE LO UNICO QUE SIEMPRE TUVIERON ERA SU SUELDO QUINCENAL YA QUE NO TIENEN PRESTACIONES DE NINGUNA ÍNDOLE.

12.- QUE EL PERSONAL MEDICO Y DE ENFERMERIA DE CONTRATO SE LES HACE UN DESCUENTO QUINCENAL DONDE SE LES MENCIONA QUE YA TIENEN EL SERVICIO ANTE EL ISSSTE Y CUANDO SE HA REQUERIDO UNA CONSULTA, HOSPITALIZACIÓN O REALIZAR ALGUNOS ESTUDIOS DE GABINETE, LABORATORIO ENTRE OTROS SON TOTALMENTE NEGADOS YA QUE SEGÚN ANTE LA INSTITUCIÓN NO HAY NINGÚN DOCUMENTO DONDE SE LES TENGA DADOS DE ALTA.

13.- EL CAMBIO DEL PERSONAL DE TURNOS ESPECIALES, VIOLENTANDO LOS DERECHOS LABORALES YA QUE HAY UN ACUERDO CON EL SINDICATO.

14.- LA DISTINCIÓN QUE HACEN ANTE EL PERSONAL DE BASE, HOMOLOGADO Y CONTRATO.

15.- QUE TODAS LAS DONACIONES QUE SE HICIERON ANTE DIFERENTES EMPRESAS PARA EL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERIA DE EQUIPO PERSONAL COMO DE MEDICAMENTOS FUERON ENCERRADOS EN UNA BODEGA PARA POSTERIORMENTE SACARLO Y VENDERLO POR FUERA.

16.- QUE HAY PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE YA NO SE ENCUENTRA TRABAJANDO DENTRO DEL HOSPITAL PORQUE SE DIERON DE BAJA Y SIGUEN COBRANDO NORMALMENTE

MINISTRATIVO QUE YA NO SE ENCUENTRA TRABAJANDO DENTRO DEL HOSPITAL PORQUE SE DIERON DE BAJA Y SIGUEN COBRANDO NORMALMENTE (ES DECIR HAY AVIADORES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s