Nicholas se intensifica como tormenta y se dirige a Tamaulipas

Martín Aguilar

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Nicholas” se localiza frente a la costa sur de Tamaulipas.

Es posible que durante la madrugada pudiera bordear la costa de Tamaulipas e intensificarse a huracán”, señaló.

En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionan lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se pronostican lluvias fuertes y rachas de viento de 40 a 50 km/h en municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí y de menor intensidad en zonas de Coahuila y Nuevo León.

En tanto, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijeron que se había emitido una alerta de huracán para la parte central de la costa de Texas, y que gran parte del litoral del estado está ahora bajo alerta de tormenta tropical.

Se pronostica que "Nicholas" se acercará a la costa central de Texas a última hora del lunes, y que podría generar fuertes lluvias que causan inundaciones repentinas y urbanas.

Se prevé que Nicholas produzca durante varios días una precipitación total de hasta 25 centímetros en Texas y el suroeste de Luisiana, y hasta 50 centímetros en zonas aisladas de la costa de Texas entre el domingo por la noche y mediados de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s