Molestias y pérdidas económicas ocasiona el cierre del Zócalo

Rebeca Marín

Estamos molestos y afectados por la decisión de las autoridades capitalinas de cerrar 15 y 16 el Zócalo, sin ninguna explicación lógica, lo cual daña seriamente la economía familiar de muchos trabajadores de restaurantes, expresó Beatriz Alejo, quien labora restorán Primer Cuadro.

Beatriz, quien expresó el sentir de sus compañeros acusó las limitaciones que han puesto desde el pasado sábado, para llegar al Zócalo, lo cual los dejó con muy poca clientela.

“Nos parece contraproducente e irónico que por una pirámide -en la que estamos de acuerdo, es cultura-, estaba lleno y con eso no hubo problema, pero ahora ordenan un cierre total”.

Ya había reservaciones y pedidos, en muchos casos se dejaron depósitos, las empresas ya habían invertido dinero y, resulta que ahora dicen que no habrá acceso, es injusto, consideró.

Habrá acceso sólo para los hoteles, con reservación comprobada. Para nosotros, por segundo año consecutivo el cierre será total, ahora sin ninguna explicación lógica.

El pasado lunes 6 se nos dice que podremos abrir y se hace la inversión, pero el 13 nos dicen que no y la pérdida se incrementa.

Afecta mucho, subrayó Beatriz, sin ningún tipo de explicación lógica, porque pasaron quince días de pirámide con el Zócalo lleno, y ahora a nosotros, nos cierren otra vez.

Esto daña severamente los ingresos de los trabajadores, más aún cuando venimos de más de año y medio de cierre total, dijo. Resaltó que el dueño del restaurante ha sido compresivo y solidario, porque no ha despedido a ningún trabajador, a pesar de las pérdidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s