Biden felicita a México por el 211 aniversario de su independencia

Martí Aguilar

El presidente Joe Biden envió un mensaje de felicitación a los mexicanos con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El mensaje fue publicado por la Embajada de Estados Unidos en México a cargo de Ken Salazar, quien recientemente presentó las cartas credenciales al presidente López Obrador.

"De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia’, dice parte del mensaje enviado por Joe Biden.

El mandatario estadunidense subraya en el mensaje la historia compartida que tiene Estados Unidos y México a lo largo de su vida independiente.

Además, el presidente Joe Biden señaló que México es uno de los ‘socios más preciados’ y ambos países son capaces de cooperar para abordar retos conjuntos.

"En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la COVID-19’, comenta.

El mensaje termina recordando la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México para reforzar los lazos de cooperación y amistad entre Estados Unidos y México.

"Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México’, finaliza.

Al respecto el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respondió el mensaje con una publicación en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s