MARYBEL VILLEGAS OFRECE SU APOYO AL ALCALDE ELECTO DE LÁZARO CÁRDENAS

*TRABAJA PARA EXTENDER LOS PROGRAMAS DE LA 4T A TODAS LAS COMUNIDADES INDÍGENAS.

* EN CINCO AÑOS GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN FUE DE MAL EN PEOR, SE QUEJA COMUNIDAD MAYA.

DE LA CORRESPONSALÍA/

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- En atención de habitantes de Kantunulkin, que le solicitan a la Senadora Marybel Villegas Canchė, gestiones para que se extiendan los programas del gobierno federal para resolver los problemas y rezagos que enfrentan no solo en la cabecera municipal, en todas las 36 comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas.
La senadora de MORENA agradeció la confianza de las y los ciudadanos de la zona maya y les aseguro que seguirá trabajando para lograr apoyos y mejorar sus condiciones de vida y para que tengan mayores oportunidades de desarrollo.

En reunión con un grupo de mujeres, entre ellas, la ex diputada Trini Ancona, la legisladora destacó que en breve iniciarán los trabajos de mantenimiento de la carretera del entronque a Chiquilå y el camino de 6 kilòmetros que comunica a Héroes de Nacozari con Playa del Carmen.

LA SENADORA MARYBEL VILLEGAS MANTIENE CONTACTO PERMANENTE DE GESTIÓN CON LA COMUNIDAD INDIGENA DE LA ZONA MAYA

Los habitantes de varias comunidades, cómo ejidatarios, taxistas, mujeres artesanas le refirieron a la legisladora que en cinco años del gobierno de Carlos Joaquín, solo ha habido cambios para peor, no solo en temas de carreteras y caminos, en todos los sectores.

Refirió que en atención a los habitantes de Holbox , se logró cambiar en la ley bajar los impuestos federales en dicha isla y está en contacto permanente con la titular de Profepa, Semarnat y otras autoridades para solucionar el problema de la basura.

Los taxistas agrupados en el sindicato Lázaro Cárdenas , del cual dependen más de 120 familias, pidieron sus gestiones a la Senadora para regular el desorden en el sector del transporte público.

La senadora morenista refirió que se ha mantenido reuniones con funcionarios de la SCT a fin de solucionar el desorden con las concesiones federales y estatales de taxis e incluso de la competencia desleal de moto taxis y de la empresa ADO, de acuerdo a denuncias del dirigente de taxistas, Julio César Mariano Canul.

LA LEGISLADORA VILLEGAS ESCUCHÓ QUEJAS Y PETICIONES DEL GREMIO TAXISTA.

La senadora tambien escuchó demandas de ejidatarios y comerciantes del kilómetro 80, durante su recorrido de trabajo por ese municipio, donde ofreció apoyar al alcalde entrante Orlando Bellos para sacar adelante esta zona maya, olvidada por décadas, al igual que la mayoría de las comunidades de otros municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s