Juan Manuel Márquez será obligado a pagar 12.4 mdp al SAT

Rebeca Marín

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), hará pagar 12.4 millones de pesos al exboxeador, Juan Manuel Márquez por no declarar impuestos del ejercicio 2012 por ingresos de 52 millones de pesos que tuvieron diversos orígenes.

La Suprema Corte de Justicia desechó la última oportunidad legal que tenía Márquez para impugnar la resolución del SAT, misma que salió a la luz en el 2016 y fue confirmada en abril del 2019 por la institución tributaria.

Según la información el origen del dinero no declarado por el expugilista llegó por dos vías: 5 millones de dólares por su pelea ante Manny Pcquiao el 11 de noviembre del 2011 realizada en Las Vegas y 11.6 millones de pesos por diferentes depósitos en cuentas bancarias en México.

Ya que no es un delito grave, Juan Manuel Márquez podrá pagar la deuda voluntariamente sin un plazo pactado, y en caso de no hacerlo el SAT realizará el cobro directamente de sus cuentas bancarias.

La defensa de Márquez alegó que, de los 5 millones por la pelea con el filipino, el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos descontó 1.5 millones, por lo que, en pesos mexicanos, el exboxeador solo recibió 40.3 millones, cantidad por la que según ya habían pagado el impuesto.

Sin embargo, el SAT le hizo saber que también debió pagar impuestos en México por el total del dinero ingresado por la pelea con Pacquiao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s