Organizaciones civiles crearán Red Nacional en Defensa del Medio Ambiente

Rebeca Marín

Zespués de 184 días de resistencia en Jalisco (144 días de resistencia al 19 de agosto), salimos a nivel nacional a convocar a las organizaciones defensoras del medio ambiente y el mundo para crear la Red de Resistencia del Medio Ambiente.

Tras el desalojo de vecinos y estudiantes que acamparon por 144 días en el Parque Resistencia Huentitán, en Guadalajara, por parte de elementos de la Fiscalía de Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, y activistas que defendían este parque se dieron a la tarea de convocar a las distintas luchas en Jalisco, que resisten contra el despojo motivado por gobiernos e inmobiliarias.

Lograron reunir más de 15 organizaciones, cuyos representantes viajarán a la Ciudad de México para informar a medios nacionales del proyecto en defensa del medio ambiente. Agradecemos la presencia del representante de tu espacio de difusión este lunes 27 de septiembre a las 10:00 justo en la puerta de los leones del emblemático Bosque de Chapultepec.

https://goo.gl/maps/AKFuPpJJwJHtCjEq5

“La red de resistencia por el medio ambiente en Jalisco se pronuncia para solicitar el apoyo del Gobierno Federal ante los atropellos, corrupción y abuso de autoridad por parte del gobernador del estado de Jalisco y convocar a más organizaciones a sumarse en todo el país.”

“Los depredadores hablan el lenguaje del dinero, no les importa el agua, el aire o el suelo, hasta están dispuestos a quemarlo todo con tal de apropiarse de terrenos para hacer sus desarrollos, para llenar de concreto esos espacios donde antes había flora y fauna.”

“Nosotros el lenguaje de la resistencia. Mahatma Gandhi en su libro Política de la no violencia explica que la mejor manera de resistir al enemigo es resistir su cultura, no hablar su lenguaje, no consumir sus discursos.”: Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza

Por qué los derechos se defienden, no se negocian

#ResistenciaCiudadana

Más información:

http://www.defendamoslaciudad.info/defensores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s