Senadores de oposición quieren que vaya a comparecer la titular de la Conacyt

Rebeca Marín

En el Senado, legisladores de oposición plantearon la necesidad de llamar a comparecer ante el Senado a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Los integrantes de las bancadas de Movimiento Ciudadano y del grupo plural presentaron un punto de acuerdo para que la funcionaria exponga de forma exhaustiva ante los senadores los elementos que dieron origen a la denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de 31 investigadores y científicos.

De acuerdo con la senadora de MC, Verónica Delgadillo, lo anterior exhibe el uso faccioso que el gobierno federal hace de las instituciones contra las voces críticas e incómodas, así como su menosprecio a la ciencia y la innovación tecnológica.

“Se rechazan aquellas acciones que representen una política de agresividad en contra de la comunidad investigadora y científica de nuestro país, incluyendo intimidación, amenazas y recortes de recursos públicos”, se plantea.

“Se condena la agresión que el gobierno está ejerciendo en contra de la comunidad científica. Nuestro país necesita fortalecer el desarrollo de la ciencia, no poner más obstáculos; las y los científicos son aliados de México, no enemigos”, se agrega.

A este punto de acuerdo se sumaron Clemente Castañeda, Patricia Mercado, Noé Castañón, Luis David Ortiz, Indira Kempis y Juan Zepeda, integrantes de Movimiento Ciudadano, así como los senadores del grupo plural, Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s