Capturan a Héctor “N”, jefe de plaza del CJNG en Orizaba, Veracruz

Cdmx, octubre 02 de 2021.

Pedro Moreno.

Policías de la.Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, detuvieron a Héctor "N", alias " El Cholo" o "El Chalita’, presunto jefe de plaza del CJNG en Orizaba.

“El Cholo” cuenta con investigaciones por el delito de narcomenudeo y de portación ilegal de armas; además está identificado por las autoridades como principal generador de violencia en el Municipio de Orizaba y lugares aledaños.

Informes policiales señalan
que la captura de Héctor."N" se llevó a cabo en el poblado de Campo Grande, Municipio de Ixtaczoquitlán, Estado de Veracruz, gracias al operativo implementado por las fuerzas estatales en dicho lugar.

Según los primeros reportes, el inculpado, al percatarse de la presencia
de las autoridades, trató de escapar generándose una persecusión y al ver que la Policía lo alcanzaba, disparó contra los Agentes.

Sin embargo, las autoridades lo detuvieron y también le fueron aseguradas unas bolsas conteniendo
una substancia con caracteristicas propias del cristal, así como un fusil, un cargador, cartuchos, una manta con un mensaje alusivo al CJNG, un chaleco táctico y un auto Kia Soul, que cuenta con reporte de robo.

Posteriormente, "El Cholo” fue remitido a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Trascendió que la célula delictiva del CJNG en la zona de Orizaba, a la que pertenese "El Cholo", es liderada por un individuo al que le dicen “El Caner" o "Kener".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s