Cae Agente de la Policía de Investigación que protegía delincuentes en CDMX

Cdmx, octubre 07/de 2021.

Pedro Moreno.

Agente activo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a quien le llamaban "Licenciado Carmona", protegía a narcomenudista, operaba una red que abarca narcomenudeo, extorsiones y Colombianos dedicados a los prestamos Gota a Gota, por los que cobran intereses desorbitados.

Así mismo, sus ilícias actividades lo vinculan con grupos generadores de violencia en varias Alcaldías de la capital del país.

Además, este desleal elemento trataba de reagrupar al grupo delictivo "La Unión Tepito" y buscaba ser el líder; pero afortunadamente las autoridades de la CDMX lo aprehendieron en la Alcaldía Iztapalapa tras meses de investigación.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Miguel Carmona, alias "El Licenciado Carmona, actualmente es agente activo de la Policía de Investigación; anteriormente fue detenido en 2017 y después que obtuvo su libertad, fue reinstalado en la PDI, siendo asignado afuera del edificio de la corporación, desde donde mantenía comunicación con líderes de "La Unión Tepito", de la cual formaba parte de un brazo operativo.

Trascendió que su captura, se llevó a cabo durante un operativo en el que intervinieron la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes arribaron al domicilio de Miguel Carmona, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, donde se encontraba en compañía de su pareja sentimental, quien también fue detenida.

Dentro de la casa de Carmona, las autoridades encontraron 200 bolsas de plástico conteniendo un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 250 bolsas de plástico que contenían cristal, 4 teléfonos celulares, 2 motocicletas, así como una granada de fragmentación y 4 armas de fuego.

Al momento de su detencion, "El Licenciado Carmona", amenazó de muerte a los Agentes que lo aprehendieron.

Como antes se menciona, fuentes policiales indican que Carmona encabezaba un brazo operativo a favor de "La Unión Tepito", consistente en una red de la cual presumía tener en sus manos y que incluía a Policías y a Operadores del C5 que trabajaban para él, así como Licencados para liberar a narcomenudistas, además de dirigir a Colombianos que operan el sistema "Gota a Gota".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s