La entrega de apoyos económicos no son dadivas: Sheinbaum

Rebeca Marín

La entrega de apoyos económicos en la Ciudad de México no tiene que ver con dádivas, sino con lo que consideramos un derecho, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al señalar que actualmente los recursos se entregan de forma directa a los ciudadanos, sin ningún intermediario ni organización que se quede la mitad del dinero.

La funcionaria, acompañada por el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo hizo entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, en la alcaldía de Iztacalco.

“No hay una organización en donde a través de ella se quede el dinero a la mitad, sino que es realmente un recurso que se entrega directamente a todas y todos los ciudadanos”, apuntó la titular del gobierno capitalino al mencionar programas como la pensión a adultos mayores, el apoyo a niños y niñas con alguna discapacidad, apoyo económico a estudiantes del nivel preparatoria, así como los programas de becas de 450 pesos mensuales a niños de preescolar, primaria y secundaria.

Sheinbaum Pardo, realizó una jornada de trabajo por la Alcaldía Iztacalco donde entregó 998 acciones como parte del Programa de “Mejoramiento de Vivienda”, otorgó llaves del proyecto de vivienda en Calle 5 número 15, e inauguró la Biblioteca Juan Rulfo, ambos inmuebles ubicados en la colonia Agrícola Pantitlán.

“En esta ocasión son 100 millones de pesos los que se están distribuyendo para apoyo a este Crédito de Ampliación de Vivienda y solamente les pedimos que cuiden bien el recurso, que lo aprovechen bien y que también nos ayuden a difundir lo que significa este recurso entre sus vecinos, entre sus vecinas, y cómo esto siempre apoya a la economía familiar, que de otra manera no se hubiera tenido acceso a tenerlo”, expresó.

La mandataria capitalina comentó que también se realiza la reconstrucción de alrededor de 25 mil viviendas que se perdieron con el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como 36 mil acciones para vivienda unifamiliar con el objetivo de que las personas tengan acceso a un hogar digno y seguro.

A través del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México se hizo entrega de 998 acciones que contemplan acabados básicos económicos, mantenimiento general, mejoramiento de vivienda, obra externa, vivienda nueva progresiva y sustentabilidad. La inversión fue de más de 100 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil 500 habitantes de las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El Programa de “Mejoramiento de Vivienda” garantiza el bienestar y el derecho a la vivienda adecuada y fomenta el arraigo barrial, mediante la economía local, ya que los recursos son administrados por las personas beneficiarias y contribuye a la generación de empleos.

Sheinbaum Pardo también encabezó la entrega de 68 acciones de vivienda en beneficio de 338 habitantes, como parte del Proyecto de Vivienda, del inmueble ubicado en Calle 5 No. 214, colonia Agrícola Pantitlán, cuyas acciones forman parte del Programa sustantivo de Vivienda en Conjunto, en su modalidad de Vivienda Nueva Terminada y contó con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

“En estas 68 viviendas que estamos entregando el día de hoy, lo que hacemos en este lugar es que la Ciudad de México sea un poquito mejor; cada acción que hacemos hace de la Ciudad de México una Ciudad de Derechos. Esta entrega del día hoy, a cada uno de ustedes, lo que hace es que su lucha durante 13 años se convierta en una realidad, convirtiéndose la vivienda popular, la vivienda social en un derecho; y, eso es lo que nos enorgullece de estar en la Jefatura de Gobierno”, añadió la mandataria capitalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s