Recuperan 60 cuerpos humanos de fosas clandestias en Veracruz

Cdmx, octubre 14 de 2021.

Pedro Moreno.

La busqueda de cuerpos humanos en fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán, Veracruz; y hasta el momento han recuperado 60 cadáveres.

Los trabajos de localización han sido realizados por el Colectivo Familias Desaparecidas Córdoba-Orizaba y durante los 10/meses que van de este año 2021, han recuperado 60 cuerpos en los puntos de búsqueda de las fosas del poblado de Campo Grande, Municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, de los cuales siete han sido identificados y entregados a sus resñecrivas familias.

Al respecto, Araceli Salcedo Jiménez, representante del citado Colectivo, manifestó: "Se lograron recuperar cuarenta y tres cuerpos, pero hace unos días regresamos a Campo Grande y hallamos cuatro puntos positivos, en un predio que ya nos había dado positivo y sé que en ese predio vamos a encontrar muchísimas más".

Así mismo, Salcedo Jiménez señaló que la busqueda de personas desaparecidas en el Estado de Veracruz por parte de sus respectivos familiares, hasta la fecha no se ha detenido, por lo que el hallazgo de fosas y cuerpos en tiraderos clandestinos es constante, a pesar de la pandemia, así como de carencias y falta de apoyo de las autoridades de la Procuración de Justicia en el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s