AMLO le da la bienvenida a su gabinete al gobernador panista de Yucatán

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves en Mérida que si el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila, quiere irse a su gabinete, él lo invita a participar.

“Sí, nos llevamos muy bien con el gobernador de Yucatán. Le tengo respeto por su trabajo. Creo que está haciendo un buen gobierno en Yucatán pero vamos a terminar juntos (en 2024). Entonces para Yucatán -hablando en plata- les conviene tener un gobernador como Mauricio, si él quisiera, nosotros lo invitamos a participar”, mencionó en su conferencia de prensa matutina desde Mérida.

Sin embargo, el mandatario federal señaló que Mauricio Vila terminará su gobierno el mismo año que él finalice su administración, por lo que mencionó que el panista tiene un compromiso con su estado.

“Creo que no sería conveniente (que se vaya al Gobierno federal), porque está haciendo un buen gobierno y para que andar experimentando”, aseveró.

No es la primera vez que el presidente invita a algún mandatario de la oposición a participar en el Gobierno federal, ya lo hizo con el priista Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa; con el panista Antonio Echeverria, quien apenas terminó su gobierno en Nayarit; y se ha hablado del también blanquiazul Francisco Domínguez, exmandatario de Querétaro, y del tricolor Omar Fayad, de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s