Muere Óscar Cadena en Cancún a los 75 años de edad

Muere Óscar Cadena en Cancún a los 75 años de edad
Óscar Cadena, un ícono de la televisión en México, murió en Cancun
Lino Calderón

Esta tarde por medio de un comunicado emitido por los familiares del señor Óscar Cadena, se supo que este había fallecido este día jueves 28 de octubre de 2021 a la edad de 75 años, este personaje famoso por usar tirantes y por crear el programa Cámara Infraganti, es un ícono de la televisión abierta y uno de los pioneros en la televisión en Quintana Roo.
A las 18:00 horas se dio a conocer la noticia del fallecimiento del famoso conductor, la noticia corrió rápidamente a través de las redes sociales en donde grandes personajes de la farándula emitieron su sentir tras el hecho que fue de impacto nacional, los primeros informes señalan que el fallecimiento del conductor fue debido a una peritonitis.
En los años 80 y 90, Óscar Cadena era uno de los productores y conductores más exitosos del país por su programa Cámara Infraganti, con el que conquistó al público mexicano debido a que el público le tomó un gusto particular por este atrevido formato de denuncia, además de que una sección llamada ‘Sopa de Videos’, era del gusto del público en general pues recolectaba videos graciosos de todo el país.

Desde hace un par de semanas Óscar Cadena se encontraba delicado de salud y en los últimos días se supo que la familia Cadena Castro solicitó donantes de sangre para el famoso conductor del programa más visto de México, hace menos de una semana María José Cadena habría desmentido una primera información de una prematura muerte.
Joaquín López Dóriga, Mónica Garza, Simón Levy, Adela Micha, Horacio Villalobos, Mara Lezama, entre otros famosos del mundo de la televisión y de la política, fueron los primeros en lamentar los hechos que involucraron la partida del famoso conductor, el hecho es de trascendencia nacional pues es un personaje muy querido.
Muere Óscar Cadena en Cancún a los 75 años de edad
Nacido el 10 de noviembre de 1945, Oscar Cadena era periodista y reportero que durante los últimos años de su vida radicó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Cadena Jiménez alcanzó la fama en México cuando se emitió el programa “Cámara Infraganti” en el año de 1988, emisión en la que grababa a ciudadanos y funcionarios públicos en faltas cívicas y actos de corrupción.
A Óscar Cadena le tocó hacer un improvisado reportaje sobre la explosión en San Juanico, en el año de 1984, en esa ocasión tuvo oportunidad de grabar con gran crudeza las consecuencias que dejó la explosión.
“Cámara Infraganti”, anteriormente llamado “Ciudadano Infraganti” en la televisión pública mexicana, se convirtió en uno de los programas más vistos en su época, ahora se pueden ver algunos capítulos en YouTube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s