Rinde protesta Marina del Pilar como nueva gobernadora de Baja California

Martin Aguilar

La morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda rindió protesta como gobernadora de Baja California para el periodo 2021-2027 con el ofrecimiento a gobernar sin polarizaciones y sin enfrentamientos: “no hay futuro sin reconciliación y sin perdón”, reconoció. Ávila encabezará a partir de este lunes 1 de noviembre el gobierno estatal y se convertirá en la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo local, cargo que desempeñará, además, en pleno embarazo de cinco meses.

Ante el Congreso del estado rindió protesta y emitió un mensaje en el que anunció la presentación de dos iniciativas de ley, mismas que serán recibidas oficialmente en el primer minuto del 1 de noviembre, una para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y una iniciativa de nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del estado para integrar las secretarías de turismo y de pesca, la de inclusión y la de medio ambiente.

En su discurso advirtió que combatirá la corrupción bajo un principio de cero tolerancia. “No toleraré la corrupción, la mentira, ni el robo ni la traición a nuestro pueblo.

Voy a estar pendiente del comportamiento de los servidores públicos que me acompañan en esta responsabilidad y en cuanto exista cualquier señal distinta a la vocación del ser publico tengan la tranquilidad de que serán separados del proyecto”, aseguró.

En la sesión la morenista, quien contendió postulada por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, que integraron los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), pidió unidad a todos los sectores de la entidad.

“Necesito de su ayuda, de su participación, de las voces diversas y propositivas” para que la entidad pueda salir adelante con un estado de derecho pleno, pues la sociedad “ya no quiere esperar debemos de actuar pronto y de forma coordinada, debemos atender reclamos y rezagos”.

Por eso ofreció a los alcaldes trabajo conjunto y, sin mencionar a los partidos que fueron adversario electorales, planteó iniciar una nueva etapa “sin polarizaciones, sin enfrentamientos políticos, juntas y juntos con el objetivo claro de dar bienestar.

“Es el momento de reconciliar nuestras diferencias, de arrancar un gobierno que multiplique y no un gobierno que divida, no hay futuro sin reconciliación y sin perdón”.

La nueva gobernadora reconoció que debido a la pandemia de COVID el estado ha vivido días difíciles, “dos años complicados” pero pidió vencer la apatía y salir adelante.

Acudieron a la ceremonia la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el líder de Morena, Mario Delgado; además de representantes de los gobiernos de estados fronterizos con Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s