Breves del Estado de México

Subsecretaría de Turismo del Edomex promueve vínculos con empresarios

Martín Aguilar

Para estrechar lazos de colaboración con el sector empresarial y fortalecer la actividad turística en el estado, la Subsecretaría de Turismo realizó una reunión con integrantes de la Canaco-Servytur Valle de Toluca.

Ante los empresarios, la titular de la Subsecretaría compartió que se trabaja con entusiasmo y compromiso, en conjunto con la iniciativa privada, para lograr el objetivo que se ha trazado la Secretaría de Cultura y Turismo que es convertir al Estado de México en el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia en el país.

Se cumple así con el objetivo de trazar las políticas públicas y acciones que respalden al sector, mientras que los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, son quienes hacen posible las experiencias y los productos turísticos.

Durante la Sesión de Consejo, informaron que, derivado de la pandemia, se abrieron áreas de oportunidad para capacitación muy específicas a efecto de fortalecer a prestadores de servicios turísticos como el uso de herramientas digitales, herramientas financieras y crediticias, protocolos sanitarios y la creación de nuevas experiencias turísticas.

Tras indicar que este año se han capacitado a más de 2 mil empresarios, integrantes de la Subsecretaría de Turismo enfatizaron que los prestadores de servicios turísticos integran a muchas familiares que requieren las herramientas que ofrece la Subsecretaría estatal, como la digitalización y los créditos.

Debido a los efectos que ha ocasionado la pandemia en el turismo, el Gobierno del estado, ha dado acompañamiento, principalmente a hoteles y restaurantes, para que den seguridad sanitaria y confianza a los visitantes a través del Sello Safe Travel.

A la fecha, alrededor de 600 prestadores del sector recibieron esa distinción, lo que ha permitido dar una imagen favorable y confianza entre los turistas.

También se dio a conocer que la Subsecretaría de Turismo trabaja de manera transversal con la Secretaría de la Mujer a través del programa Espacio Naranja, iniciativa a la que se han sumado, a la fecha, 322 establecimientos del sector turístico.

Con la Secretaría de Seguridad se ha logrado que 800 empresarios estén en el programa “Alarma Silenciosa”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s