La Barriada/Martín Aguilar/Taboada un ejemplo a seguir

A un mes de que iniciará su segundo mandato al frente la alcaldía, Benito Juárez, Santiago Taboada, está muy contento y no sólo porque ha iniciado con el pie derecho su segundo frente, sino que por las acciones que está llevando a cabo, se podrían replicar en otras alcaldías, incluyendo en las que son gobernadas por Morena, aunque lo nieguen.

Luego que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para reactivar las estancias infantiles de la capital del país, al menos 477 que fueron cerradas en el actual gobierno.

Según con esto se pretende coadyuvar al derecho al empleo de al menos 20 mil madres y padres trabajadores en la metrópoli, que formaban parte de las familias beneficiarias por este programa.

“Busca dotar de empleo también a por lo menos 2 mil trabajadoras de estancias infantiles quienes eran las que se ocupaban de cuidar a las niñas y niños que ahí estaban”, detalló el diputado panista Diego Garrido.

Al presentar la propuesta desde la tribuna del recinto legislativo, la representante popular de Acción Nacional, Luisa Gutiérrez, expuso que además del robustecimiento presupuestal, tiene que ver con el Código Fiscal local, para que las empresas puedan recibir incentivos fiscales.

La vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Poder Legislativo local, dio cuenta que las empresas que tengan instalados Centros de Atención y Cuidado Infantil, deberán tener derecho a una reducción del Impuesto Sobre la Nómina y el Predial.

Antes, en conferencia de prensa con otros panistas para presentar la iniciativa, expuso que el beneficio fiscal sería otorgado por el cien por ciento del costo mensual, originado por la operación del Centro de Atención y Cuidado Infantil, en tanto que un 50 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas, equivalente al impuesto por cada una de las trabajadoras y los trabajadores que ocupen el lugar que, de integrarse la base, se tendría que pagar.

Y es que el coordinador de la bancada del PAN, Christian von Roehrich de la Isla mencionó que las estancias infantiles no deben quedar a capricho ni a contentillo de Morena o de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. “Esto debe quedar en ley, es obligación y responsabilidad del Estado garantizar la salud y educación de todas y todos los niños de la capital”, acotó.

Von Roehrich dijo que este éxito que ha tenido el alcalde Santiago Taboada en Benito Juárez con el financiamiento de las estancias infantiles, sea un ejemplo en la toda la ciudad y sea retomado por la jefa de Gobierno y los 16 alcaldes”.

No olvidemos que Von Roehrich es un amigo muy cercano a Taboada, por lo que la mención es un agradecimiento por la larga amistad que ambos funcionarios han llevado por mucho tiempo.

Aunque no cabe la menor duda, que Taboada es uno de los mejores alcaldes de la CDMX la mayoría de las encuestan así lo demuestran, porque siempre ha apoyado a su gente económicamente y a los empresarios de la alcaldía con estímulos fiscales y con promover el comercio local, en el caso de las estancias infantiles resultan un éxito, pese a que el gobierno federal los canceló desde 2019 y si las alcaldías de Morena lo replican, estarían diciendo que el gobierno federal cometió un grave error al cancelarlas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s