Director del ISSSTE quiere ser gobernador de Oaxaca

Martín Aguilar

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, reiteró su intención de contender por la gubernatura de Oaxaca, por lo que podría pedir licencia una vez que salga la convocatoria, a finales de este mes.

“Creo que depende mucho la convocatoria, según lo que entiendo saldría a finales de noviembre, haría una encuesta y a partir de entonces yo sabría y valoraría los pasos que tendría que llevar a cabo para poder participar. Lo que es un hecho, es que la Constitución marca que a partir del 1 de enero uno no puede estar ejerciendo un cargo público si tiene uno un balance electoral”, destacó.

En entrevista al término de su comparecencia en el Senado, el funcionario admitió que sí esta interesado en ser gobernador de Oaxaca; “voy a esperar los tiempos que marque la convocatoria de Morena y a partir de ahí yo definiría, (…) pero sí estoy interesado”.

Destacó que buscará la candidatura el próximo año, porque “estoy convencido que Oaxaca requiere gente que tenga experiencia, conocimiento de la administración pública, que conozca el estado, cuáles son sus problemáticas, y que tenga ya el conocimiento que significa qué es trabajar con sindicatos, magisterio”.

Ramírez Pineda insistió que quienes son originario de esa entidad “aspiramos siempre a buscar lo mejor para el estado, y creo que requiere sumarse a este proceso de transformación, de cambio y requerimos sentar las bases”.

“Uno tiene que adaptarse a las reglas del juego donde uno quiere participar. Si Morena saca una regla del juego y uno está convencido de ellas, tiene que hacerle caso. Yo estaré atento a las reglas y participar por supuesto.

Además, el director se dijo contento y satisfecho por el trabajo realizado en estos tres años al frente del ISSSTE, “he estado trabajando mucho para que la situación financiera se consolide. Hoy tenemos un instituto con menos pasivos, con más reservas financieras y con una solvencia financiera que nos permite tener la liquidez y la capacidad para poder atender cualquier frente”.

Asimismo, el funcionario federal añadió que se siente muy contento de ser parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s