Emiten alarma migratoria contra Carlos Treviño

Martín Aguilar

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria en contra de Carlos Treviño, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) –a quien identificó como Carlos “T”–, a solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En un breve comunicado, el organismo señaló que dicha acción tiene el propósito de “informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente”.

A petición de la Fiscalía General de la República, el pasado 9 de noviembre la Interpol emitió una “ficha roja” para la búsqueda y localización de Treviño, señalado como presunto responsable de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Lo anterior habría ocurrido en el marco de la supuesta entrega de sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto a diversos legisladores para que aprobaran la reforma energética.

La justicia mexicana acusó a Treviño de recibir recursos de Odebrecht a cambio de impulsar el otorgamiento del contrato de esa empresa brasileña para la operación de la Planta de Etileno XXI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s