En lo que va del Buen Fin, hay 165 quejas: Profeco

Rebeca Marín

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 165 reclamaciones hasta el segundo día de El Buen Fin 2021, siendo Sam ‘s Club, Walmart y Volaris las empresas con el mayor número de quejas, informó la dependencia federal.

A través de un comunicado, detalló que en Sinaloa se reportaron 10 reclamaciones, seguidas de nueve en la Ciudad de México y ocho en Yucatán, pero en total ascienden a 165.

De esa cantidad, 92 reclamaciones fueron conciliadas, 84 de ellas en el mismo lugar de la compra y ocho a través de Concilia Exprés, mientras que el resto está en trámite.

Apuntó que Sam ‘s Club suma 29 reclamos, seguida de 20 de Walmart y 12 de Volaris, empresa que también tiene problemas con Profeco por el incumplimiento para que el equipaje de mano no se cobre a los usuarios.

Destacó que los principales motivos de reclamaciones son el incumplimiento de promoción, la cancelación de compra y no respetar precios.

La mayor parte de las reclamaciones se concentran en ropa y zapatos, seguido de vuelos y transporte y abarrotes en tercer lugar.

La Profeco subrayó que concilió con la tienda La Playa Acueducto para que respetara al consumidor el descuento de 30 por ciento en cajas de tequila marca Dobel Diamante, pues el establecimiento sólo quería vender 3 cajas.

Al final vendió las 18 cajas que pidió el consumidor y el monto reclamado asciende a 107 mil 784 pesos.

Datos de la dependencia señalan que el año pasado hubo 89 quejas formales, es decir, no sólo se quedaron en reclamaciones que fueron conciliadas y recuperó 5 millones de pesos.

Agregó que se otorgaron 3 mil 964 asesorías a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Recordó que los consumidores pueden llamar al 55 5568 8722 y 800 468 8722; escribir a asesoria mientras que en redes sociales pueden buscar Twitter @Profeco y @AtencionProfeco; y en Facebook: ProfecoOficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s